POLITICA
Incidente aéreo

El gobernador de Corrientes vivió un susto al aire: se despresurizó el avión en el que viajaba

Gustavo Valdés había despegado de Aeroparque pero a los pocos minutos entró en emergencia y desapareció de los radares. Fue después de presenciar el acto de lanzamiento de Gerardo Morales.

Gustavo Valdés
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. | TWITTER

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, iba a bordo de un vuelo en el avión oficial cuando los radares alertaron que perdieron señal y desapareció de los radares. Por fortuna, se trató de un leve desperfecto que fue solucionado al cabo de algunas horas.

El avión Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes había despegado del aeroparque metropolitano minutos después de las 21 de este miércoles 15 de marzo con destino a la ciudad de Corrientes. Todo marchaba normal hasta que poco más de una hora después el sitio especializado Vuelos y Spotters informó que "hace minutos se declaró en emergencia" la aeronave.

Valdés, que vivió un susto en el aire, volvía de presenciar el lanzamiento de la candidatura a presidente del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. Según se supo, viajaba con sus colaboradores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro misterioso vuelo sobre La Plata: que pasó con el avión de Flybondi que giró dos horas en el aire

En declaraciones a El Litoral, fuentes cercanas al mandatario dijeron que fue una "falsa alarma" y que no pasó nada. Sin embargo, horas después el propio mandatario sostuvo que el avión se despresurizó, obligando a un descenso rápido.

"Se despresurizó el avión y tuvimos que descender de 12 mil metros de altura a 3 mil, con caída de máscaras", dijo el mandatario en declaraciones a Radio Sudamericana.

El misterioso avión de Aerolíneas Argentinas que sobrevoló la ciudad de La Plata

"Generalmente al viajar tanto suelen ocurrir estas cosas, pero todo bien. Después volamos a Corrientes a 3 mil metros", añadió.

El año pasado se despresurizó un vuelo de Aerolíneas

En marzo del 2022 había sido noticia la despresurización de un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado de emergencia en Córdoba con destino en salta, pero debió pegar la vuelta y aterrizar de emergencia.

Avión despresurizado
El reporte del sitio especializado.

Se trató del vuelo AR1516 que tras 25 minutos de iniciado el viaje sufrió la pérdida de presión en la cabina, motivo por el cual debió descender rápidamente tal cual lo indican los protocolos internacionales. En esa ocasión hubo heridos leves.

Todo parecía normal. Y a los 10 minutos del despegue, creo que habíamos alcanzado altura de crucero. Se empezó a notar nerviosismo en la tripulación. Empezaron a hablar por el altoparlante. Y a decir que bajemos las mascarillas y a tirar para poder respirar”, dijo en aquel entonces una pasajera en declaraciones a Mitre Córdoba.

 

AS/ff