SOCIEDAD
¿Y ahora?

Otro misterioso vuelo sobre La Plata: que pasó con el avión de Flybondi que giró dos horas en el aire

En enero, una aeronave había generado sorpresa por la misma maniobra. Un experto explicó el porqué.

0312_flybondi
Flybondi lleva transportados más de 4.000.000 pasajeros | weekend

Un avión de la aerolínea Flybondi sobrevoló el cielo de La Plata este viernes y despertó curiosidad entre los vecinos por el largo período de tiempo que permaneció en el aire y a baja altura. Un especialista afirmó que se trata de una maniobra para eliminar combustible y alivianar la carga. 

Otra vez una aeronave es noticia en la ciudad de las diagonales. A fines de enero, un vuelo de Aerolíneas Argentinas estuvo girando durante una hora y a una altura inusual, lo que generó controversias en la cotidianeidad de los platenses que fueron espectadores del hecho. 

El misterioso avión de Aerolíneas Argentinas que sobrevoló la ciudad de La Plata

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viernes 17 de febrero volvió a generarse la misma sorpresa aunque el medio de transporte pertenece a la empresa Flybondi. De acuerdo con el sitio Flightradar, se trata de un vuelo que tenía como punto de partida Ezeiza y como destino Río de Janeiro, en Brasil. Finalmente, debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini luego de dos horas de maniobras.

“Indudablemente debe haber tenido algún problema menor porque sino ya hubiese aterrizado. En esos casos, el controlador de Ezeiza le asigna un lugar donde puede esperar y gastar combustible”, fue la conclusión que un piloto de aviones identificado como Daniel le dio al medio platense 0221

Un avión debió ser desviado a Ezeiza por presencia de caucho en la pista

El experto explicó que se trata de un procedimiento "normal" y detalló que "por seguridad, cada avión tiene un peso máximo con el cual puede aterrizar, sin dañar el avión y sin producir un accidente". Y agregó: "Para eso, tiene que gastar combustible, no le queda otra”.

“Por el viento no se escucha tanto el ruido como ocurrió con el vuelo de Aerolíneas, que era una noche tranquila y de madrugada. Por el momento no hubo ningún evento que indique que sea una emergencia. En caso de que ocurra una emergencia, el avión hubiese aterrizado enseguida”, reflexionó. 

GI/fl