SOCIEDAD
Alerta en el aire

Otra vez un susto en un avión: un motor se prendió fuego y debió aterrizar de emergencia en Ezeiza

Sucedió este jueves por la noche en un vuelo hacia Miami, Estados Unidos, cuando minutos después de partir la aeronave debió volver por un fenómeno llamado stall de motor.

20221028 Avión con problema de motor
Avión con problema de motor | Twitter de Aviones en Ezeiza

Conocidas las imágenes de un avión de Latam que sufrió turbulencias y aterrizó con la parte delantera completamente abollada, este jueves un Boeing 777 de American Airlines sufrió un inconveniente en el motor que lo obligó a regresar de emergencia. 

Ocurrió luego de que partiera en el día de ayer a las 22.28 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Miami, Estados Unidos, y tuviera que suspender su recorrido dejando la pista cerrada de forma momentánea. 

Los especialistas detallaron que trató de un stall de motor que en medio del despegue perdió el compresor e interrumpió el flujo de aire a través del motor de reacción. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que este fenómeno produce es una explosión que genera llamas a ambos lados del motor provocada por el aire que escapa hacia adelante y atrás. 

Sólo se consigue en Córdoba: volcaron en la misma esquina un camión de fernet y luego otro de cola

Según informaron quienes arribaron al lugar, los pasajeros descendieron por sus propios medios y no hubo heridos. 

Qué pasó con el avión de Latam que atravesó la tormenta

El vuelo pasó por una feroz tormenta que provocó fuertes turbulencias y finalmente debió aterrizar de manera urgente en el aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil, por los inconvenientes climáticos. 

El avión había despegado desde Santiago de Chile con destino a Asunción, Paraguay, con 48 pasajeros a bordo. Pero lo que más llamó la atención fue la foto posterior de la trompa de la aeronave completamente abollada por la potencia de la tormenta.

La NASA registró en Marte la caída de un meteorito que hizo estallar agua por el aire

“LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, fue el comunicado que la empresa compartió tiempo después del hecho.

 

GI/ff