POLICIA
Avión de Aerolíneas

Terror en el aire: las fotos que muestran lo que vivieron los pasajeros del vuelo afectado por turbulencia

El avión venía de Madrid y aterrizó en Ezeiza. Doce personas resultaron heridas, y tres de ellas fueron derivadas al hospital por traumatismos leves y para realizarles controles más exhaustivos. Imágenes y testimonios del pánico.

Vuelo Aerolíneas Argentina 20221019
Vuelo Aerolíneas Argentina | Agencia NA

Una "turbulencia severa" hizo vivir momentos de pánico a los pasajeros del vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas, que tenía como ruta aérea Madrid - Buenos Aires. Todo ocurrió la noche del martes y se conoció este miércoles, luego de que trascendiera que que hubo al menos una docena de heridos, de los cuales tres debieron ser derivadas para realizarle mayores controles de salud.

El vuelo que llegó a las 4.30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza había despegado de la terminal aérea de Barajas con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

Vuelo Aerolíneas Argentina 20221019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aeronave sobrevolaba el océano Atlántico en la calma de la noche pero de pronto, a la altura de Brasil, comenzaron a darse movimientos poco comunes. El pozo de aire produjo que se activaran los letreros -aunque algunos de los presentes manifestaron que esto no habría ocurrido- y en unos segundos empezaron a caerse parte de los equipajes de manos.

Algunos pasajeros se encontraban de pie, al igual que las azafatas, que se vieron sorprendidos por la turbulencia.

"No nos avisaron para ponernos el cinturón", dijo un pasajero del vuelo de Aerolíneas Argentinas que sufrió turbulencias

En las imágenes que se conocieron posteriormente se puede ver la máscaras de oxígeno desprendidas de sus compartimentos. También se observan los daños en el lugar en donde se guarda el equipaje, contra el que algunas de las personas se golpearon.

Vuelo Aerolíneas Argentina 20221019

Turbulencia en vuelo de Aerolineas Argentinas 20221019

De los 271 pasajeros y los 13 tripulantes a bordo, doce debieron ser atendidos por personal médico con traumatismos leves luego de arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

De las 284 personas a bordodoce debieron ser atendidos por personal médico con traumatismos leves provocado por los golpes y la caída de objetos. En tanto, tres de ellos fueron trasladados al Hospital de Ezeiza "para un control más exhaustivo", señalaron en un comunicado desde la aerolínea de bandera.

El testimonio de los pasajeros 

"Fue una situación bastante fuerte. El viaje venía bien pero se activaron los carteles de los cinturones y a los diez segundos empezó una turbulencia muy fuerte", afirmó una joven rionegrina llamada Lucía que estaba en el avión, en declaraciones a la señal TN.

Turbulencia severa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

En tanto, brindó información sobre su estado de salud, e indicó que tiene una fisura de sacro. "Tengo reposo y no me puedo mover, básicamente", se lamentó. 

"Justo me había levantado a buscar un vaso de agua. Si hubiese corrido a mi asiento, hubiese sido peor porque estaba ubicada al fondo del avión", recordó.

Vuelo Aerolíneas Argentina 20221019

Por otro lado, un pasajero español llamado Adrián Torres relató lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. En la red social escribió: "Hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo".

También compartió imágenes del interior de la aeronave donde se observan los daños. "Esos desperfectos están hechos con la cabeza", dijo. Además, expresó que "las últimas 7 horas de vuelo fueron una pesadilla".

Tres heridos trasladados por no usar cinturón de seguridad en el vuelo de Aerolíneas que sufrió turbulencias

"Yo por primera vez he tocado el techo con la cabeza midiendo 1.60", continuó sorprendido, mientras que contó que a pesar de lo ocurrido "todo está bien".

Después de que en el comunicado oficial la empresa dijera que "los pasajeros que resultaron más comprometidos no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", Torres contradijo la información. "Esto es una mentira enorme. Qué impotencia", reclamó.

Vuelo de Aerolíneas Argentina 20221019

A él se sumó otra pasajera del mismo vuelo que se mostró en sintonía con lo que había denunciado, y sumó que no se habría avisado acerca de la medida de seguridad.

"He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza con el techo y lo partí. Si, tuve las 7hs el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero NO HABÍA AVISO NINGUNO", dijo la influencer y streamer conocida como @HereticsEspe, que estaba a bordo.

Vuelo de aerolíneas argentinas 20221019

Por último, se supe que entre los tres heridos que fueron llevados al mencionado centro asistencial se encuentran una mujer con traumatismo de pierna sin fractura y un hombre con una herida cortante en cabeza. Sobre la tercera persona, aún no se conoció mayor información.

fp / ds