Como producto de una "turbulencia severa" que se produjo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajaba desde Madrid, nueve personas resultaron heridas con traumatismos leves y tres de ellas fueron trasladadas para realizarse controles.
"El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojo daños significativos en su estructura", informaron a PERFIL desde la aerolínea de bandera sobre el hecho ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
El vuelo AR1133 partió desde Madrid y llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza alrededor de las 4.30 de la madrugada, donde luego del aterrizaje debieron atenderse nueve pasajeros con diversos traumatismos de grado leve.
Cuando los equipos médicos constataron los diversos estados de salud, nueve de ellos fueron liberados mientras que otros tres fueron trasladados "para un control más exhaustivo", dijeron desde la empresa.
En el caso de los pasajeros más comprometidos, incurrieron en una acto de desobediencia ya que no se colocaron el cinturón de seguridad pese a la información de la tripulación y los carteles que indicaban adoptar la medida de seguridad.
GI/fl