SOCIEDAD
El terrible caso de Thiago

“Apareció de repente, no pude evitarlo”: la versión del conductor que mató al chico de 13 años en Puerto Madero

El joven que manejaba la Amarok del accidente dio negativo de alcoholemia y asegura que no venía rápido. Sostiene que el chico salió de la fila de autos estacionados y no le dio tiempo a nada. Ahora el juez debe decidir si lo libera. La familia de Thiago culpa de lo sucedido a docentes de la Escuela 54 de Florencio Varela.

Thiago Samuel Corpus
Thiago Samuel Corpus | Facebook

El joven de 20 años detenido por haber atropellado y matado a un niño que se encontraba de excursión en Puerto Madero con su escuela, sostuvo que el menor se le apareció “de repente” y que fue imposible esquivarlo. 

Su testimonio fue frente al juez de instrucción Mariano Iturralde, quien investiga el trágico incidente vial del miércoles pasado en Avenida de los Italianos y Azucena Villaflor. El conductor detalló que no iba a alta velocidad y que el chico se le apareció "de repente, saliendo entre los autos que estaban estacionados" por lo que le resultó imposible evitar el impacto.

Un estudiante murió atropellado en Puerto Madero tras excursión escolar 20221012

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, su declaración coincide con las pericias, ya que el niño cruzó por la mitad de la cuadra queriendo alcanzar a su grupo escolar de Florencio Varela con el que había viajado para visitar la Reserva Ecológica de Costanera Sur. 

El joven fue indagado por homicidio culposo y sigue detenido, pero su la defensa pidió su excarcelación. Ante esto el juez Iturralde le pidió opinión a la Fiscalía y también a la familia de la víctima que se presentó como querellante.

Se presume que el joven quedará en libertad porque se trata de un delito excarcelable y, aparentemente, no tuvo responsabilidad en el accidente. El test para determinar si había alcohol o drogas en su sangre el día del accidente dio negativo.

Por su parte, la familia del niño atropellado responsabilizó sobre todo a los docentes de la Escuela 54 de Florencio Varela por la falta de cuidado del niño que tuvo como consecuencia este accidente fatal.

El trágico accidente en Puerto Madero

El accidente ocurrió pasadas las 14 horas en avenida De los Italianos al 600, cuando un joven de 20 años que conducía una camioneta Volkswagen Amarok atropelló y mató en el acto a Thiago Samuel Corpus, que asistía a una excursión escolar junto a otros estudiantes del Colegio de Educación Secundaria Nº 54 de San Francisco Solano.

"Quiero justicia, ¿por qué no lo cuidaron? Era mi único hijo varón. Él fue a una excursión y estaba contento por ir”, reclamó Alberto, papá de Thiago, desde la puerta de su casa en San Francisco Solano. El titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó que el adolescente “sufrió un traumatismo grave de cráneo y murió en el acto”.