SOCIEDAD
Tragedia en Puerto Madero

El desgarrador relato del papá del nene atropellado en una excursión: "Les entregué vivo a mi hijo"

Thiago fue atropellado por una camioneta en Puerto Madero mientras asistía junto a sus compañeros a una excursión en la Reserva Ecológica. El llanto del padre y su reclamo a los maestros.

Un estudiante murió atropellado en Puerto Madero tras excursión escolar 20221012
Un estudiante murió atropellado en Puerto Madero tras excursión escolar. | TELAM

Un joven de 13 años falleció este miércoles atropellado por una camioneta en Puerto Madero, tras asistir junto a otros estudiantes y maestros a una visita a la Reserva Ecológica. El padre de la víctima dialogó con los medios y responsabilizó a los docentes por el trágico suceso. “Les entregué vivo a mi hijo. ¿Por qué no lo cuidaron?”. Momentos antes del accidente, el niño había enviado a su papá Alberto fotos de la excursión "que estaba disfrutando un montón".

"Vino el jefe de la policía, que quería hablar con nosotros. Nos dijeron que un auto lo atropelló y lo mató al instante. La policía nos explicó que una camioneta a toda velocidad lo atropelló”, puntualizó el papá de Thiago Samuel Corpus al reconstruir la triste secuencia del fallecimiento de su hijo.

“Tipo una de la tarde nos mandó fotos. Estaba disfrutando un montón”, recordó el hombre en diálogo con TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trágico accidente en Puerto Madero donde murió un nene de 13 años en una excursión escolar

El accidente ocurrió pasadas las 14 horas en avenida De los Italianos al 600, cuando un joven de 20 años que conducía una camioneta Volkswagen Amarok atropelló y mató en el acto a Thiago, que asistía a una excursión escolar junto a otros estudiantes del Colegio de Educación Secundaria Nº 54 de San Francisco Solano.

Un estudiante murió atropellado en Puerto Madero tras excursión escolar 20221012
El escenario de la tragedia. FOTO: Télam.
Un estudiante murió atropellado en Puerto Madero tras excursión escolar 20221012
“Hay docentes y alumnos en el lugar que están siendo atendidos por nuestro gabinete psicológico”, sostuvo Alberto Crescenti. FOTO: Télam.

El llanto del padre: "¿Por qué no lo cuidaron?"

"Hace un ratito vinimos de la comisaría. Quiero justicia, ¿por qué no lo cuidaron? Era mi único hijo varón. Él fue a una excursión y estaba contento por ir”, agregó Alberto, quien reclamó justicia ante los medios desde la puerta de su casa en San Francisco Solano.

El titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó que el adolescente “sufrió un traumatismo grave de cráneo y murió en el acto”.

Accidente en Punta Cana: volcó un micro, una argentina murió y hay otros 12 hospitalizados

Un estudiante murió atropellado en Puerto Madero tras excursión escolar 20221012
Thiago era estudiante del Colegio de Educación Secundaria Nº 54. FOTO: Télam.

El caso recibirá tratamiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, que en principio ordenó la detención del conductor de 20 años. Se solicitó asimismo la realización de alcohotest narcotest para establecer en qué condiciones conducía el sujeto que atropelló a Thiago.

Uno de los docentes que fue testigo del hecho declaró a los policías que la víctima “salió corriendo hacia Av. De los Italianos y el cruce con Azucena Villa Flor” y en ese momento el vehículo impactó al joven, dejándolo sin vida.

Mientras tanto, avanzan los peritajes en el lugar para esclarecer cómo fue el accidente fatal.

CA/ED