ACTUALIDAD
Terror en el aire

"No nos avisaron para ponernos el cinturón", dijo un pasajero del vuelo de Aerolíneas Argentinas que sufrió turbulencias

Una de las personas que viajaba en la aeronave relató su experiencia en redes sociales y mencionó que "tocó el techo con la cabeza". Al mismo tiempo, insistió en que no recibieron ningún tipo de aviso para colocarse los cinturones de seguridad.

Turbulencia severa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Turbulencia severa afectó un vuelo de Aerolíneas Argentinas y dejó 12 heridos. | TW: @adrianceitor_

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajaba desde Madrid sufrió una "turbulencia severa" que dejó al menos doce pasajeros heridos, de las cuales nueve sufrieron traumatismos leves y tres debieron ser derivadas para la realización de controles.

"Hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo", detalló uno de los pasajeros del vuelo a través de su cuenta de Twitter (@adrianceitor_).

Turbulencia severa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, el usuario compartió fotos de algunos destrozos que se produjeron en el interior del avión y afirmó que "esos desperfectos están hechos con la cabeza". Además, aseguró que "las últimas 7 horas de vuelo fueron una pesadilla".

Tres heridos trasladados por no usar cinturón de seguridad en el vuelo de Aerolíneas que sufrió turbulencias

"Han habido otras personas que han salido bastante mal de este vuelo. Yo por primera vez he tocado el techo con la cabeza midiendo 1.60", agregó y remarcó que él y su grupo de acompañantes "por suerte estaban bien", aunque adjuntó en el mensaje una foto de uno de los golpes que se dio en la zona de la frente.

Turbulencia severa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

En un comunicado oficial, la aerolínea de bandera sostuvo: "De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia".

Turbulencia severa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

"Esto es una mentira enorme. Qué impotencia", reclamó el pasajero al compartir su experiencia e insistió en que las luces que debían indicar la colocación del cinturón no fueron encendidas.

A él se sumó otra pasajera del mismo vuelo que denunció: "He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza con el techo y lo partí. Si, tuve las 7hs el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero NO HABÍA AVISO NINGUNO".

Turbulencia en vuelo de Aerolíneas Argentinas

El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico, ingresando al continente americano, y afectó al vuelo AR1133 que transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. A su vez, la aerolínea reportó que "la evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura".

 

Comunicado de Aerolíneas Argentinas

Luego de que el vuelo AR1133, realizado por un A330 con matrícula LV-FVH, sufriera las severas turbulencias que dejaron doce pasajeros heridos, la aerolínea de bandera no tardó en lanzar un comunicado sobre lo sucedido.

"Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid  y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo", inició el comunicado.

Turbulencia severa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

A su vez, la aerolínea acusó a los pasajeros de incurrir en un acto de desobediencia en el que no se colocaron el cinturón de seguridad a pesar de los avisos, a pesar de que algunos de ellos sostienen que no recibieron ningún tipo de aviso o alerta al respecto.

"De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", detallaron.

 

AS./fl