sábado 03 de diciembre de 2022
SOCIEDAD Video

Terror en el aire: un vuelo de LATAM atravesó una tormenta y llegó con la trompa totalmente destruida

El avión fue desviado a Foz do Iguazú por situaciones climáticas, pero luego retomó su viaje hacia Asunción.

27-10-2022 14:20

Los pasajeros de un vuelo de LATAM atravesaron un aterrador momento en el aire, cuando el avión pasó por una violenta tormenta, que provocó fuertes turbulencias. Al aterrizar, la aeronave tenía la trompa totalmente destruida.

El vuelo despegó desde Santiago de Chile con destino a Asunción, Paraguay, con 48 pasajeros a bordo. Sin embargo, fue desviado al aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil, por situaciones climáticas.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas terminó con 12 heridos por turbulencias

Por esto mismo, sufrió un retraso de algunas horas. La aterradora escena se vivió en el tramo realizado desde Foz do Iguazú hasta Asunción, cuando la aeronave atravesó una tormenta.

Avion LATAM 20221027
La trompa del avión de LATAM.

La turbulencia se comenzó a sentir y los pasajeros registraron los momentos de pánico con sus teléfonos celulares. Los relámpagos iluminaban las filas de los asientos y las luces del interior del avión se encendían y se apagaban.

Dios mío”, decían los viajeros y suplicaban: “¡Por favor!”. Las grabaciones se hicieron virales en las redes sociales.

Una vez superadas las situaciones climáticas, el avión logró mantenerse en vuelo y aterrizar en Asunción, pero llegó a tierra con la trompa destruida y varios problemas mecánicos.

Una pasajera relató a ABC Color Paraguay que “ese momento de terror no se va a borrar nunca” de su mente. "Todos estaban gritando. Había gente que necesitaba asistencia médica, oxígeno”, contó.

Las fotos que muestran lo que vivieron los pasajeros del vuelo afectado por turbulencia

El estado del avión

Según la información de los portales locales, el avión llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi con un motor sin funcionar y los parabrisas rotos, además de la trompa destruida.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay aseguró que se desconocen las causas por las que los pilotos decidieron emprender el viaje desde Foz do Iguazú, conociendo las circunstancias climáticas.

Avion LATAM 20221027
Así quedó el parabrisas del avión de LATAM.

Por esto mismo, Dinac investigará lo ocurrido, por lo que se solicitará el registro de grabaciones internas, se solicitará la información a los pilotos y también se pedirán explicaciones a LATAM.

Tras el regreso de los tripulantes, Venezuela insiste con la liberación del avión de Emtrasur

La palabra de LATAM

Luego de que se hiciera conocido el caso, LATAM Airlines Paraguay publicó un comunicado en el que informa lo sucedido y responsabiliza a las condiciones meteorológicas severas.

Durante su declaración oficial, la empresa aseguró que ningún pasajero o miembro de la tripulación sufrió heridas y se encuentran en “buenas condiciones” tras el aterrizaje de emergencia.

LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, concluye el comunicado.

RdC/fl