SOCIEDAD
Video

Pánico en Aeroparque: subió a un avión de Aerolíneas y dijo que llevaba una bomba 

El pasajero tiene 63 años y había abordado un vuelo con destino a Tucumán. Quedó detenido.  

2022 15 09 Aerolineas Argentinas Aeroparque Amenaza Bomba
El avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que ser evacuado. | PSA

Un pasajero de 63 años abordó un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y a viva voz manifestó que llevaba una bomba en su equipaje, situación que obligó a las autoridades a evacuar el avión y trasladarlo a un sector especial. 

El incidente ocurrió este jueves 15 de septiembre cerca del mediodía cuando José Osvaldo Moyental (63) abordó el vuelo Nº1484 con destino a la ciudad de San Miguel de Tucumán.


A raíz de la amenaza, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó de inmediato el protocolo de desactivación de explosivos. Según las fuentes, el pasajero, visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, manifestó que llevaba consigo un artefacto explosivo y por tal motivo el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA inició el procedimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2022 15 09 Aerolineas Argentinas Aeroparque Amenaza Bomba Jorge Newbery
El equipaje que estaba en la bodega del avión fue revisado por personal de la PSA.  

De acuerdo a los voceros, la aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos. Con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga

Luego de corroborar que no existía ningún artefacto ni amenazas, se normalizó la operatoria del aeropuerto metropolitano y se reprogramó el vuelo.

Moyental quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, la misma que investiga el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta.

LN / MCP