ACTUALIDAD
Volaban 172 pasajeros

No había bomba en el avión de Aerolíneas que debió aterrizar de urgencia en Comodoro Rivadavia

La aeronave se dirigía a Ushuaia, pero debió descender luego que se recibiera el mensaje intimidatorio. La advertencia se hizo en un llamado anónimo al 911. La Policía de Seguridad Aeroportuaria no encontró nada fuera de lo normal en la aeronave.

El avión de Aerolíneas que recibió una amenaza de bomba llevaba 172 pasajeros a Ushuaia.
El avión de Aerolíneas que recibió una amenaza de bomba llevaba 172 pasajeros a Ushuaia. | Cedoc

Por una amenaza de bomba, un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba este sábado con destino a Ushuaia debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. La información fue confirmada por la Unidad Regional local y la estación aérea debió cerrarse para que trabajaran los especialistas antibombas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó que no se encontraron artefactos explosivos en la aeronave.

Durante la mañana del sábado la Unidad Regional había anunciado que "estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo". 

Se trató del vuelo AR 1882 que “habría despegado de Aeroparque a las 04:46 hs del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia". Además, informaron "que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No nos dijeron que había una amenaza de bomba”: las quejas de los pasajeros demorados en Chubut
 

En el avión viajaban 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación y aterrizaron en Comodoro a las 7.40. En el lugar se encontraba el  personal de Bomberos del SSEI de ANAC, personal de ANAC y personal de rampa de aerolíneas. Además, “se convocó a personal de Explosivos de la Policía de la Pcia de Chubut y emergencias", según detallaron en el comunicado. A raíz del operativo se demoraron o cancelaron vuelos hacia Comodoro en Aeroparque.

Falsa alarma

El Comité Operativo de Emergencia, del que participan todos los organismo aeroportuarios, examinó el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje y confirmó que los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos.

El operativo se realizó en comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.