Por una amenaza de bomba, un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba este sábado con destino a Ushuaia debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. La información fue confirmada por la Unidad Regional local y la estación aérea debió cerrarse para que trabajaran los especialistas antibombas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó que no se encontraron artefactos explosivos en la aeronave.
Durante la mañana del sábado la Unidad Regional había anunciado que "estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo".
Se trató del vuelo AR 1882 que “habría despegado de Aeroparque a las 04:46 hs del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia". Además, informaron "que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje".
"No nos dijeron que había una amenaza de bomba”: las quejas de los pasajeros demorados en Chubut
En el avión viajaban 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación y aterrizaron en Comodoro a las 7.40. En el lugar se encontraba el personal de Bomberos del SSEI de ANAC, personal de ANAC y personal de rampa de aerolíneas. Además, “se convocó a personal de Explosivos de la Policía de la Pcia de Chubut y emergencias", según detallaron en el comunicado. A raíz del operativo se demoraron o cancelaron vuelos hacia Comodoro en Aeroparque.
Falsa alarma
El Comité Operativo de Emergencia, del que participan todos los organismo aeroportuarios, examinó el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje y confirmó que los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos.
El operativo se realizó en comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.