ACTUALIDAD
Video

Aeroparque Jorge Newbery: así se demolió la vieja torre de control

La demolición se da en el marco de una nueva etapa de las obras de remodelación que coordina el Ministerio de Transporte. Estas tienen como fin ampliar la plataforma comercial y brindar mayor comodidad a los pasajeros.

Aeroparque
Así se vivió el levantamiento del paro de los controladores aéreos. | Cedoc

Con una inversión de 550 millones de pesos, el sector C del Aeroparque Jorge Newbery, donde se encontraba la vieja Torre de Control fue demolido, como parte de otra etapa de las obras de remodelación de la estación aérea. Los trabajos se llevan adelante a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), junto al Ministerio de Transporte. Según informaron desde la cartera, la demolición del histórico sector C, permitirá ampliar la plataforma comercial, sumando cuatro nuevas posiciones de fuselaje para las aeronaves. Esto tiene como fin garantizar mayor seguridad y una eficacia en la distribución de los espacios, para optimizar las operaciones

Hasta ahora, en el marco de las obras de remodelación, la cartera que dirige Alexis Guerrera, inauguró una nueva pista y una terminal, además de reacondicionar el estacionamiento e incorporar tecnología. El paso siguiente del plan, que consiste en la demolición de la vieja torre de control, tiene como objetivo ampliar la plataforma comercial y brindar una mayor comodidad a los pasajeros. Además, desde el ministerio de Transporte especificaron que planifican continuar con las mejoras de los mecanismos de accesibilidad al aeropuerto. Esto último través de la conexión con líneas de colectivos que faciliten el traslado de los pasajeros sumado a un refuerzo de las herramientas necesarias para la utilización de los medios de movilidad sustentables.

Aeroparque: los motivos detrás de la odisea a la hora de conseguir un taxi

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La obra de demolición de la vieja torre de control se complementa con las renovaciones que ya se inauguraron, a cargo del ministerio de Transporte, en coordinación con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.A.), Aeropuertos Argentina 2000, y Orsna. En este sentido, en el Aeroparque se ampliará la terminal internacional de pasajeros en 800 metros cuadrados, para duplicar las operaciones. Ya se extendió la pista con 590 metros más de largo y 20 metros más de ancho, lo que aumentó la capacidad operativa del aeropuerto y la seguridad operacional. En cuanto a la tecnología, se realizó la instalación del nuevo sistema de balizamiento, que logró operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Por último, el Aeroparque Jorge Newbery cuenta con un nuevo estacionamiento subterráneo que tiene una capacidad para 624 cocheras, con espacios para movilidad reducida y embarazadas. Estos se encuentran distribuidos en dos niveles que, a su vez, están conectados a través de ascensores.

MAR / fl