Varios vuelos se vieron afectados por la intensa niebla que cubrió gran parte de la Ciudad de Buenos Aires en la mañana de este lunes 6 de junio. En el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron 18 los servicios perjudicados, a los que también se sumaron demoras en cuatro vuelos del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
En el caso de Ezeiza, un vuelo fue cancelado, seis fueron desviados a un aeropuerto alternativo, en esta oportunidad en Montevideo, y diez presentan demoras de entre dos y cuatro horas. Se espera que el servicio se normalice a medida de que la niebla comience a despejarse hacia el mediodía, según informaron fuentes aeroportuarias a Télam.
Protesta de micros de larga distancia provoca demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata
En cuanto al vuelo cancelado, se trata del servicio de Copa Airlines procedente de Panamá, el cual debía aterrizar pasada la medianoche.
En lo que respecta a los servicios desviados se debe mencionar al vuelo de Latam procedente de Lima, Perú; Lufthansa desde Frankfurt; Alemania, Copa Airlines de Panamá; ITA procedente de Roma; Air France desde París y American Airlines de Dallas, Estados Unidos.
Ola de frío polar: mayo debajo de los parámetros normales, ¿qué pasará en junio y julio?
Entre los que presentan demoras de varias horas, se encuentran los vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Madrid y Nueva York; uno de KLM procedente de Ámsterdam; United desde Houston; American Airlines provenientes de Miami y Nueva York; British Airways desde Londres; Level procedente de Barcelona y dos de Flybondi desde Río de Janeiro y San Pablo. A estos se suma también otro vuelo de Flybondi que debía aterrizar a la madrugada en Mendoza.
Mientras tanto, en Aeroparque uno de los cuatro vuelos demorados es de la compañía JetSmart, procedente de Chile, y los restantes le corresponden a Aerolíneas Argentinas y provienen desde Rosario, Mar del Plata e Iguazú. El resto de servicios de la estación aérea operan con normalidad.
AS/ff