ACTUALIDAD
Clima y transporte

Más de veinte vuelos afectados por la niebla en Ezeiza y Aeroparque

Una veintena de servicios de transporte aéreo debieron ser cancelados, demorados o desviados como consecuencia de la niebla que durante la mañana cubrió a Ezeiza y Aeroparque.

Niebla
Más de veinte vuelos se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas. | Télam

Varios vuelos se vieron afectados por la intensa niebla que cubrió gran parte de la Ciudad de Buenos Aires en la mañana de este lunes 6 de junio. En el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron 18 los servicios perjudicados, a los que también se sumaron demoras en cuatro vuelos del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En el caso de Ezeiza, un vuelo fue cancelado, seis fueron desviados a un aeropuerto alternativo, en esta oportunidad en Montevideo, y diez presentan demoras de entre dos y cuatro horas. Se espera que el servicio se normalice a medida de que la niebla comience a despejarse hacia el mediodía, según informaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Protesta de micros de larga distancia provoca demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al vuelo cancelado, se trata del servicio de Copa Airlines procedente de Panamá, el cual debía aterrizar pasada la medianoche.

En lo que respecta a los servicios desviados se debe mencionar al vuelo de Latam procedente de Lima, Perú; Lufthansa desde Frankfurt; Alemania, Copa Airlines de Panamá; ITA procedente de Roma; Air France desde París y American Airlines de Dallas, Estados Unidos.

Ola de frío polar: mayo debajo de los parámetros normales, ¿qué pasará en junio y julio?

Entre los que presentan demoras de varias horas, se encuentran los vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Madrid y Nueva York; uno de KLM procedente de Ámsterdam; United desde Houston; American Airlines provenientes de Miami y Nueva York; British Airways desde Londres; Level procedente de Barcelona y dos de Flybondi desde Río de Janeiro y San Pablo. A estos se suma también otro vuelo de Flybondi que debía aterrizar a la madrugada en Mendoza.

Mientras tanto, en Aeroparque uno de los cuatro vuelos demorados es de la compañía JetSmart, procedente de Chile, y los restantes le corresponden a Aerolíneas Argentinas y provienen desde Rosario, Mar del Plata e Iguazú. El resto de servicios de la estación aérea operan con normalidad.

 

AS/ff