viernes 01 de julio de 2022
ACTUALIDAD TIEMPO METEOROLÓGICO

Clima en CABA: el pronóstico del tiempo para este lunes 6 de junio

Conocé cómo estará el tiempo para el comienzo de semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

06-06-2022 11:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes 6 de junio una jornada con neblinas matinales y cielo despejado para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La temperatura ascenderá hasta los 17°C, mientras que la mínima será de 7 grados.

Frente a los bancos de niebla de esta mañana, el SMN emitió un alerta violeta por neblina que afecta a CABA y alrededores. El alerta violeta significa que "los fenómenos por los cuales se emiten las advertencias pueden ser generalizados territorialmente y/o persistentes durante varios días".

Ola de frío polar: mayo debajo de los parámetros normales, ¿qué pasará en junio y julio?

Aviso importante: la visibilidad reducida de este lunes 6 de junio producto de la neblina provocó la desviación de vuelos. El Aeropuerto de Ezeiza se encuentra por el momento sin procedimientos para arribo.

Recomendaciones ante un alerta violeta por niebla

Según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta por niebla existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Evitá circular.
  2. Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
  3. Encendé las luces bajas y las antiniebla.
  4. Reducí la velocidad.
  5. En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.
  6. Mantenete informado por las autoridades.

De acuerdo con el SMN, los bancos de niebla y neblina permanecerán al menos hasta finales de la semana.

Pronóstico extendido para el resto de la semana 

Para mañana, martes 7 de junio será una jornada con cielo parcialmente nublado y condiciones similares a lo largo del día con neblinas matinales y bancos de nieblas en áreas suburbanas. La temperatura se ubicará entre los 7°C de mínima y 17°C de máxima.

Según el SMN, está pronosticado cielo parcialmente nublado y nubosidad en aumento para el miércoles que tendrá inestabilidad ante la llegada de un frente de lluvias al final de la jornada que podría afectar a CABA y el AMBA. La mínima rondará entre los 8 grados y la máxima de 17°C.

Las Cataratas del Iguazú "se caen de agua": pasarelas cerradas y videos espectaculares

En cuanto al pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para el jueves se prevé neblinas matinales y lluvias aisladas con una mínima de 9°C y una máxima de 19°C

Para cerrar la semana, el viernes será una jornada con cielo parcialmente nublado con temperaturas que irán desde los 5 a los 13 grados.

 

MS