REPERFILAR
Alerta por el frío

Ola de frío polar: mayo debajo de los parámetros normales, ¿qué pasará en junio y julio?

El meteorólogo Leonardo Debenedectis aseguró que vamos a tener grandes entradas de aire frío este invierno.

Ola de frio polar
Ola de frio polar: se esperan temperaturas más bajas para junio y julio. | Telam

Desde el comienzo de la semana la Ciudad de Buenos Aires y alrededores sufrió el golpe de bajas temperaturas debido a la invasión de una masa de aire frío de origen polar. La incertidumbre se vuelca a los expertos para saber hasta cuándo durará este fenómeno.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Leonardo Debenedectis, quien habló sobre el concepto de ola polar y las bajas temperaturas que azotan al país.

“Para que sea una ola polar tiene que estar presente una cantidad de días consecutivos que de momento no se cumplen”, aseguró Debenedectis, quien luego completó: “No es un fenómeno centrado en el centro sino que se extiende a lo largo de todo el país”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ola de frío polar: un experto informó hasta cuándo durarán las bajas temperaturas

“Es cierto que vamos a tener grandes entradas de aire frío este invierno”, disparó el entrevistado. “Junio y julio serán los meses con temperaturas más bajas, como todos los años”, completó el experto.

Para finalizar, el Leonardo Debenedectis aseveró que, "mayo ha sido un mes bastante particular porque ha sido un mes frío, no solamente por lo que ha trascurrido en estos días en particular, sino porque la temperatura se ha mantenido debajo de los parámetros normales".