jueves 30 de junio de 2022
SOCIEDAD VIDEO

Ola de frío polar: un hombre se sorprendió al encontrar una víbora congelada en Chubut

Las bajas temperaturas se hacen sentir aún más en el campo, donde los pastizales y los animales sufren el frío.

31-05-2022 16:44

La ola de frío polar se hace sentir desde el domingo por la noche en varias partes del país y hasta los reptiles son víctimas de las bajas temperaturas. En ese sentido, un hombre se hizo viral en las redes sociales por encontrar a una víbora totalmente congelada en un campo cercano de la provincia de Chubut.

Tal como suele suceder, los sectores rurales son los lugares en los que más se siente el golpe del frío con grandes heladas sobre los pastizales y el gran descenso de temperatura por las noches.

Víbora congelada por la ola polar 20220531

De esta manera, no solo la vegetación de los campos puede verse afectada, sino también los animales que se encuentran en ellos. De hecho, un usuario de TikTok compartió una impensada secuencia en la red social.

Mirá si no hace frío, hasta las víboras se congelaron acá”, se escucha decir al autor del video, quien agregó: “Qué la parió”, mientras muestra al animal de sangre fría todo retorcido y totalmente congelado.

Las víboras son de sangre fría, por lo que pasan el invierno en madrigueras o cuevas para hacer frente a las bajas temperaturas y lograr sobrevivir a las heladas.

El clima en donde encontraron la víbora congelada

El sur del país, debido a su posición geográfica, es la zona más golpeada por las bajas temperaturas. De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de Sarmiento inició hoy su jornada con 0 grados de mínima y 7 de máxima.

Ola de frío polar: un experto informó hasta cuándo durarán las bajas temperaturas

Sin embargo, las condiciones lejos están de mejorar esta semana, ya que el distrito de Chubut espera comenzar junio con una mínima de 3 grados bajo cero y 6 de máxima. Para el jueves 2 de junio, se pronostican 5 grados bajo cero, por lo que probablemente los animales sean los primeros en sentir este descenso drástico en la temperatura.

RdC cp