martes 05 de julio de 2022
REPERFILAR Ola polar en Pandemia

Un experto alertó por las bajas temperaturas y el aumento de casos de covid-19

Las bajas temperaturas facilitaron el avance del coronavirus en Argentina, por eso el infectólogo Hugo Pizzi precisó toda la información respecto a lo que se espera para los próximos meses.

31-05-2022 20:52

La transmisión de coronavirus se incrementó en casi un 19% en relación a la semana pasada. Además, se informaron 64 fallecidos. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre el impacto de la ola polar en el aumento de casos de covid y las principales diferencias que hay entre esta enfermedad y una gripe estacional.

“Es muy difícil diferenciarlas ya que la persona vacunada transita el coronavirus de manera similar a la gripe”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “A menos que haya sintomatología contundente, hay que permanecer en reposo por 3 días”.

El problema de ola polar y el covid-19

El infectólogo detalló que tuvo reuniones con expertos en meteorología y que, "este será uno de los inviernos más crudos de los últimos años, por lo tanto nosotros estamos recomendando para poder pasar un buen invierno tener como mínimo tres dosis de la vacuna contra el covid, la antigripal y el uso del barbijo".   

Ola de frio polar: mayo debajo de los parámetros normales, ¿Qué pasará en junio y julio? 

“El problema es para quienes no están vacunados”, disparó el experto. “Hay una gran cantidad de personas que tienen cobertura contra la neumonía”, completó el entrevistado.

Finalmente, Hugo Pizzi dijo que hay que insistir con la vacunación, utilizar la antigripal y fomentar el uso de barbijo.