REPERFILAR
cobertura especial

Argentina Vs Italia: cómo se vive la finalissima 2022 en Londres

“Hoy fue un día festivo ya que hubo muchos argentinos haciendo un banderazo en Trafalgar Square”, aseguró Leandro Vaquila, enviado especial en Londres.

Argentina Vs Italia: cómo se vive la finalissima 2022 en Londres
Argentina Vs Italia: cómo se vive la finalissima 2022 en Londres. | Telam

Uno de los duelos más esperados de este año será el que protagonicen la selección argentina, actual campeona de la Copa América, y su par italiana, ganadora de la última edición de la Eurocopa.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se contactó con Leandro Vaquila, enviado especial en Londres, quien habló sobre la euforia de los hinchas argentinos por el compromiso de la albiceleste este miércoles 1 de junio con la selección de Italia en el histórico estadio de Wembley.

“Hoy fue un día festivo ya que hubo muchos argentinos haciendo un banderazo en Trafalgar Square”, aseguró Vaquila, quien luego completó: “Hubo muchos extranjeros apoyando a la Selección argentina”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La euforia de los simpatizantes argentinos en Londres 

“A las 11 de la noche cierra todo y hubo mucha gente preguntando qué era lo que se estaba festejando”, disparó el enviado. “No va a haber ningún problema para que Cuti Romero y el Dibu Martínez sean de la partida”, concluyó.

Lionel Scaloni habló previo al partido contra Italia

"Lo importante es no creerse invencibles", dijo el DT albiceleste y añadió: "Esta bueno que la gente piense que somos campeones, pero el camino sigue y los jugadores saben que no debemos quedarnos en eso". "Esta todo tan bien que como entrenador tengo que alertar a mis jugadores", cerró.  

En tanto, en las últimas horas trascendió la noticia de que Marcos Acuña no será de la partida por una molestia que venía arrastrando, por lo que Nicolás Tagliafico estará en su lugar. Si bien, Lionel Scaloni todavía no lo confirmó, el equipo arrancaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.