viernes 02 de diciembre de 2022
REPERFILAR Terror en el aire

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas terminó con 12 heridos por turbulencias

José María Vaca, presidente de la Sociedad Argentina de Aviación, explicó qué es una turbulencia y detalló el riguroso proceso de prueba de las aeronaves para resistir este fenómeno climatológico.

19-10-2022 21:13

Doce pasajeros resultaron heridos durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid que enfrentó una turbulencia cuando transitaba sobre el océano Atlántico. Algunos pasajeros fueron internados en observación en el Hospital de Ezeiza.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con José María Vaca, presidente de la Sociedad Argentina de Aviación, quien habló sobre el hecho que ocurrió en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

“Una turbulencia es una caída brusca a raíz de corrientes ascendentes y descendentes que hay en el aire”, aseguró Vaca, quien luego completó: “Hay 3 tipos de turbulencias: suaves, moderada e intensas”.

"No nos avisaron para ponernos el cinturón", dijo un pasajero del vuelo de Aerolíneas Argentinas que sufrió turbulencias

“He tenido turbulencias en las que he descendido más de 6 mil pies de altura”, aseveró el entrevistado. “El ser humano que no vuela normalmente toma alguna turbulencia como algo anormal”, completó.

Finalmente, Vaca dijo que todos los aviones están preparados para afrontar las turbulencias y que las aeronaves son sometidas a situaciones extremas para probar la capacidad de resistencia de sus componentes.