REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Rusia destruyó el 30% de las redes eléctricas de Ucrania y Zelensky alertó sobre la situación

Rusia ha utilizado Shahed iraníes, que Rusia ha rebautizado como Geran-2, en varios puntos de Ucrania en las últimas semanas para atacar centros urbanos e infraestructura como estaciones eléctricas.

Rusia destruyó el 30% de las redes eléctricas de Ucrania y Zelensky alertó sobre la situación
Rusia destruyó el 30% de las redes eléctricas de Ucrania y Zelensky alertó sobre la situación | TELAM

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, dijo que la situación es crítica porque el 30% de las centrales eléctricas fueron destruídas por las tropas rusas, dejando a más de mil localidades privadas de electricidad debido a los bombardeos rusos.

En los últimos días el ejército ruso realizó 190 bombardeos con misiles, drones suicidas y artillería en 16 regiones ucranianas en las que los civiles fueron víctimas. El presidente ucraniano dijo que la utilización de drones iraníes masivamente en los últimos días por Rusia para atacar infraestructuras energéticas son un símbolo del fracaso militar y político de las tropas rusas.

Sigue el dolor por la muerte de un soldado de 44 años que fue torturado y asesinado en las primeras semanas de la guerra. Su madre nunca vio el cuerpo de su hijo después que el cadáver fue encontrado en un campo de batalla, al azar, el mes pasado.  

Rusia ha utilizado Shahed iraníes, que Rusia ha rebautizado como Geran-2, en varios puntos de Ucrania en las últimas semanas para atacar centros urbanos e infraestructura como estaciones eléctricas. Los drones tienen carga explosiva y pueden quedarse suspendidos en el aire sobre sus objetivos antes de lanzarse contra ellos.

Guerra en Ucrania: Rusia atacó a Kiev con drones kamikaze iraníes

Por otra parte, la población rusa honra con flores y juguetes de peluche a los 14 muertos por la presunta falla técnica de un avión militar de ese mismo país en la ciudad de Yeisk que dañó un edificio residencial. Los pilotos pudieron eyectarse antes del impacto.