REPERFILAR
Economía personal

Dólar turista: cómo evitar el recargo del 25% durante las vacaciones

Si una persona realiza consumos por 301 dólares, el recargo se traslada a todo el consumo y no sólo al excedente.

Dólar turista: cómo evitar el recargo del 25% durante las vacaciones
En los últimos días hubo novedades respecto de los tipos de cambio en el país. | TELAM

Con la reglamentación del dólar Qatar o dólar turista, se cobrará un adicional del 25% en las compras de más de 300 dólares con tarjetas de débito y crédito como así también con paquetes turísticos que superen los 300 dólares al mes.

Las personas que estén pensando en viajar al exterior deben tener en cuenta estos puntos:

  • El recargo del 25% no se aplica para consumos inferiores a los 300 dólares sino para aquellos gastos iguales o superiores a esa cifra.
  • El límite de consumo se renueva cada mes

Por otra parte, el límite de consumo es contabilizado por persona por lo que una familia podría dividir los gastos entre cada uno de sus integrantes para no superar la cifra tope.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra opción para evitar el cobro adicional del 25% es gastar con diferentes tarjetas siempre que los consumos no superen los 300 dólares. Si una persona realiza consumos por 301 dólares, el recargo se traslada a todo el consumo y no sólo al excedente.

Ya se detectan las complicaciones para el Dólar Qatar

Los argentinos que sí paguen la percepción extra del 25% deben saber que la misma se realiza a cuenta de Bienes Personales o del Impuesto a las Ganancias. Quienes no paguen ninguna de ambas percepciones pueden solicitar la devolución de la percepción a partir de enero de 2023.