miércoles 30 de noviembre de 2022
REPERFILAR Proteccionismo

Indumentaria por las nubes: "En el sector textil hay una gran protección para evitar la competencia", dijo un experto

El analista económico Damián Di Pace enumeró los problemas que derivaron en un aumento inflacionario en el sector muy por encima de la media.

18-10-2022 21:36

Sergio Massa, ministro de Economía, les advirtió a las empresas textiles que abrirá la importación y les quitará varios beneficios fiscales si no moderan los aumentos de precios de la vestimenta. Desde que asumió este Gobierno, el incremento del rubro vestimenta rondó el 400 por ciento, muy por encima del 255% del registro general.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre la realidad que atañe al sector textil del país.

“Hay problemas en el sector textil: en la pandemia cerraron varias pymes y hay problemas con los insumos”, aseguró Di Pace, quien luego completó: “El sector textil tuvo una inflación del 120% promedio pero hay algunas prendas que subieron un 170% interanual”.

“En el sector comercial dicen que no hay mucha competencia, hay una situación muy complicada que marca que la inflación está 30% por encima del promedio”, disparó el experto.

Eduardo Bolsonaro en Argentina: satirizó la inflación para advertir a Brasil sobre Lula da Silva

“En el mercado textil hay una gran protección para evitar la competencia”, dijo Di Pace. “En el sector textil estamos caros en dólares comparado con los demás países de la región”, concluyó.