REPERFILAR
Tensión en Aeroparque

Rinaldi sobre la discusión de pilotos: "Esto es parte de una estructura que funciona mal en la Argentina"

Franco Rinaldi, especialista en aeronavegación, dijo que es fundamental que los pilotos hablen poco "para evitar complicaciones".

Rinaldi sobre la discusión de pilotos: "Esto es parte de una estructura que funciona mal en la Argentina"
Rinaldi sobre la discusión de pilotos: "Esto es parte de una estructura que funciona mal en la Argentina" | TELAM

En las últimas horas se viralizó una discusión entre dos pilotos, uno de ellos de Aerolíneas Argentinas y otro de un avión sanitario, en torno al orden de aterrizaje. La pelea generó una gran tensión entre los controladores aéreos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Franco Rinaldi, especialista en aeronavegación, quien habló sobre la polémica en torno a la disputa de los pilotos que se viralizó en las redes sociales.

“En 2016 estuve trabajando en Boeing y uno de los ingenieros me dijo que hay siempre problemas con los pilotos argentinos porque ‘hablan mucho’”, aseguró Rinaldi, quien luego completó: “Hay una gran indisciplina de los pilotos, los pilotos tienen que hablar poco y menos en los procesos críticos como el de este episodio”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tensión en Aeroparque | Fuerte discusión entre dos pilotos en pleno vuelo: "Sos un imbécil"

“Esto es parte de una estructura que funciona mal en la Argentina, encima compromete la seguridad operacional”, disparó el experto. “Es muy importante que los pilotos estén concentrados para evitar complicaciones”, completó.

“Hay normativas para priorizar a los aviones sanitarios”, dijo el especialista. “El controlador debe organizar quién va primero y quien va segundo, no depende de la buena o mala voluntad de los pilotos”, concluyó Rinaldi.