Ucrania denunció que Moscú atacó infraestructura energética esencial en tres regiones del país. Se trató de cinco ataques con drones en la capital que dejaron muertos, heridos y destrucción.
Agentes de seguridad le dispararon a los drones para derribarlos y cientos de personas no tienen luz ni agua. La defensa de Kiev indicó que en las últimas horas se derribaron 37 drones iraníes y 3 misiles crucero lanzados por el Kremlin.
El alcalde de Kiev recorrió la zona de impacto y calificó los ataques de “terroristas” por apuntar a blancos civiles. Estados Unidos advirtió medidas contra las empresas y naciones que trabajan con Irán.
El presidente Zelensky se mostró firme y dijo que Putin podrá atacar sus ciudades pero que no logrará subyugar a su país. En tanto, la ONU pidió no tomar a los civiles como objetivos mientras la Unión Europea manda más apoyo militar a Ucrania.
Por otra parte, al menos 3 personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un cazabombardero supersónico ruso se estrelló en un edificio residencial cerca de la frontera con Ucrania.
En el inmueble de 9 plantas residían 600 personas y los pilotos lograron eyectarse previo al impacto que terminaría siendo letal.