sábado 26 de noviembre de 2022
REPERFILAR Invasión

Guerra en Ucrania: Rusia atacó a Kiev con drones kamikaze iraníes

El alcalde de Kiev recorrió la zona de impacto y calificó los ataques de “terroristas” por apuntar a blancos civiles.

17-10-2022 21:11

Ucrania denunció que Moscú atacó infraestructura energética esencial en tres regiones del país. Se trató de cinco ataques con drones en la capital que dejaron muertos, heridos y destrucción.

Agentes de seguridad le dispararon a los drones para derribarlos y cientos de personas no tienen luz ni agua. La defensa de Kiev indicó que en las últimas horas se derribaron 37 drones iraníes y 3 misiles crucero lanzados por el Kremlin.

El alcalde de Kiev recorrió la zona de impacto y calificó los ataques de “terroristas” por apuntar a blancos civiles. Estados Unidos advirtió medidas contra las empresas y naciones que trabajan con Irán.

El presidente Zelensky se mostró firme y dijo que Putin podrá atacar sus ciudades pero que no logrará subyugar a su país. En tanto, la ONU pidió no tomar a los civiles como objetivos mientras la Unión Europea manda más apoyo militar a Ucrania.

Por otra parte, al menos 3 personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un cazabombardero supersónico ruso se estrelló en un edificio residencial cerca de la frontera con Ucrania.

Guerra en Ucrania: histórica disputa por el Heartland y la necesidad rusa de bañarse en mares cálidos

En el inmueble de 9 plantas residían 600 personas y los pilotos lograron eyectarse previo al impacto que terminaría siendo letal.