REPERFILAR
Pandemia

Un experto afirmó que hay un 40% de camas ocupadas con covid, gripe y neumonía y llamó a la vacunación

Hugo Pizzi, médico infectólogo, aseguró que hay que ser precavido y no subestimar al coronavirus.

Un experto afirmó que hay un 40% de camas ocupadas con covid, gripe y neumonía y llamó a la vacunación
Un experto afirmó que hay un 40% de camas ocupadas con covid, gripe y neumonía y llamó a la vacunación | Net TV

Pese a que lo peor de la pandemia ya pasó, gran parte de la ciudadanía sigue sufriendo las consecuencias de haber contraído la enfermedad. Es que el coronavirus cuenta con una gran serie de secuelas que van desde afecciones cardíacas hasta la pérdida de cabello.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Hugo Pizzi, médico infectólogo, quien habló sobre la situación epidemiológica del país y la expectativa a futuro en torno al coronavirus.

“Hay una sensación errónea de seguridad y la gente dejó de cuidarse como debiera hacerlo”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “Está circulando el virus de la gripe que nos dió muchos problemas en el pasado. Hoy el 40% de las camas intensivas están ocupadas con cuadros de covid, gripe y neumonía”.

“Al haber estado tanto tiempo resguardados por la pandemia, los organismos están más frágiles”, aseveró el experto. “El covid, la gripe y la neumonía tienen vacunas con una gran efectividad y la gente no se las coloca”, completó.

Un laboratorio de EEUU "juega con fuego" al crear una nueva cepa del Covid, mucho más letal

“En Europa hay un problema tremendo con el coronavirus, se están ocupando una gran cantidad de camas”, dijo Pizzi. “Hay que estimular la vacunación, tener cuatro vacunas anti covid evitan internaciones y muertes”, concluyó.

Finalmente, Pizzi dijo que hay que ser precavido y no subestimar al coronavirus y que “no hubo órgano del ser humano que no haya recibido impacto por el covid”, haciendo hincapié en las secuelas del virus.