Boeing Co. redujo su pronóstico anual para las entregas de sus aviones 737 de fuselaje estrecho, arrastrando las existencias a medida que el fabricante continúa lidiando con las entregas tardías de motores y otras piezas.
El fabricante de aviones espera entregar 375 unidades este año, dijo el miércoles el director financiero Brian West en una conferencia telefónica para discutir los resultados trimestrales. Boeing había apuntado previamente a entregar cerca de 500 aviones antes de reducir la meta en julio a “cerca de 400”.
La sequía afecta a 140 millones de hectáreas de cultivos en Argentina
El fabricante señaló que no acelerará su producción en el corto plazo, incluso cuando aumente la demanda de aviones de carga eficientes en combustible favorecidos por las aerolíneas de bajo costo. Boeing espera que la tasa de producción mensual del 737 se mantenga en cifras cercanas a 30 durante gran parte del próximo año, pero la producción debería subir considerablemente en los últimos meses, dijo West.
La reducción de expectativas resalta los profundos problemas operativos en Boeing, que también reveló pérdidas por US$2.800 millones en un puñado de programas de defensa. La compañía lidia con la inflación, la escasez de piezas y la escasez de mano de obra que han interrumpido cadenas de suministro en todo el mundo.