CIENCIA
EL ETERNO MISTERIO

Flotas de OVNIs aparecieron a decenas de aviones que atravesaban el Océano Pacífico

Un documental reveló las grabaciones de varios pilotos que dijeron haber visto "luces brillantes moviéndose en círculos alargados" durante horas en lo alto del cielo mientras volaban en rutas desde Japón y Hawái hacia la costa oeste de Estados Unidos en agosto y septiembre.

OVNIs
OVNIs aparecieron a decenas de aviones que atravesaban el Océano Pacífico | CEDOC

Un investigador publicó en un video las dramáticas grabaciones de control de tráfico aéreo de unos pilotos estadounidenses que informaron sobre extraños avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) cuando volaban sobre el Océano Pacífico. 

Los experimentados pilotos dijeron haber visto "luces brillantes moviéndose en círculos alargados" durante horas en lo alto del cielo mientras volaban en rutas desde Japón y Hawái hacia la costa oeste de Estados Unidos en agosto y septiembre. Ellos mismos intentaron filmar desde sus cabinas el grupo de entre tres y cinco objetos brillantes, que parecían volar en el área del cielo donde se encuentra la constelación de la Osa Mayor.

OVNIs
Este gráfico muestra la ubicación y las fechas de varios avistamientos de OVNIs reportados, principalmente en el Océano Pacífico, en agosto y septiembre. 

¿El origen de la próxima pandemia podría estar oculto en los hielos del Ártico?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos algunos aviones hacia el norte aquí y están dando vueltas en círculos, a una altitud mucho mayor que la nuestra. ¿Alguna idea de lo que son?", preguntó Mark Hulsey, un piloto que volaba un avión chárter Gulfstream frente a la costa de Los Ángeles.

El piloto describió haber visto "tal vez tres aviones allí" y 23 minutos después llamó a la Air Route Traffic Control Center (ARTCC) diciendo: "ahora hay como siete de ellos" y estimó que estaban "al menos a 5 o 10.000 pies por encima de nosotros".

OVNIs
Esta imagen muestra el brillo del OVNI en comparación con las tres estrellas (dentro de círculos rojos).

Cuando el controlador le pidió que diera más detalles, Hulsey agregó: "Simplemente siguen yendo en círculos". "Fui piloto de un F-18 en la Infantería de Marina y les digo que he hecho muchas intercepciones, nunca había visto nada como esto", dijo a la prensa.

Chris Van Voorhis, de 63 años, relató que vio entre tres y cinco objetos, mucho más brillantes que las estrellas a su alrededor, desvaneciéndose sin un patrón perceptible y moviéndose en un movimiento circular de "pista de carreras", mientras volaba desde Honolulu a Los Ángeles en agosto.

Documentos ocultos durante 40 años revelaron el plan británico para bombardear Argentina

El experimentado piloto aseguró que los objetos parecían estar en la órbita de la Tierra o incluso más lejos en el espacio, dada su posición continua cerca de la constelación de la Osa Mayor mientras volaba sobre el océano durante horas.

"Las otras aerolíneas decían, Oye, ¿estás viendo lo que estamos viendo?", recordó el piloto veterano. "Eran luces que se encendían muy intensamente, las veías moverse y luego se apagaban" y aclaró que no podían ser satélites porque se moverían de forma lineal y en la misma dirección.

OVNIs
Los experimentados pilotos dijeron haber visto "luces brillantes moviéndose en círculos alargados" durante horas en lo alto del cielo mientras volaban en rutas desde Japón y Hawái hacia la costa oeste de EEUU.

La Agencia Espacial Europea divisó 30 mil asteroides cercanos a la Tierra

"Tenía que estar en una órbita muy, muy alta, o incluso en el espacio bastante lejos de cualquier cosa que pudiera ser un satélite, porque cada vez que lo veíamos, estaba en la esquina inferior derecha de la Gran Dipper, sin importar en qué parte del mundo estuviéramos. Duró tanto tiempo que en realidad se volvió casi aburrido".

Van Voorhis dijo que los avistamientos de ovnis son bastante comunes entre los pilotos: "De mis amigos pilotos, al menos el 50% ha visto algún tipo de anomalía", dijo.

OVNIs
El capitán Mark Hulsey avistó ovnis el 18 de agosto en Santa Catalina, una isla frente a la costa de Los Ángeles.

Ben Hansen, un ex agente del FBI y conductor del programa "UFO Witness" del canal Discovery+ recopiló relatos de pilotos de más de 15 vuelos comerciales de Southwest Airlines, Hawaiian Airlines, entre otras, entre el 6 de agosto y el 23 de septiembre que dicen haber visto las mismas luces en el cielo que Van Voorhis.

"Muchos de estos pilotos están muy seguros de que las luces no solo iban en una dirección, sino en ambas direcciones, lo cual es muy inusual para los satélites. En el caso de Hulsey, irían desde el norte y luego pasarían por encima de su nave, donde tuvo que estirar el cuello para verlos desde el dosel", afirmó.

OVNIs
El piloto Chris Van Voorhis relató que vio entre tres y cinco OVNIs, mucho más brillantes que las estrellas que los rodeaban, desvaneciéndose sin un patrón perceptible y moviéndose en un movimiento circular de "pista de carreras", mientras volaba de Honolulu a Los Ángeles en agosto.

"En este caso, tenemos un fenómeno global desde el oeste de Japón hasta el este de Miami. Sea lo que sea, los pilotos lo ven desde el otro lado del mundo", aseguró.

Pero Hansen dijo que actualmente no existe un proceso adecuado para informar tales avistamientos, incluso de objetos extraños que podrían representar una amenaza para la seguridad de las aerolíneas comerciales.