SOCIEDAD
Viral

Solo se consigue en Córdoba: volcaron en la misma esquina un camión de fernet y luego otro de cola

El hecho ocurrió en el barrio Los Boulevares y no tardó en trascender por su sorprendente coincidencia.

20221027 La rotonda de Córdoba donde volcaron una camioneta y un camión con fernet y cola
La rotonda de Córdoba donde volcaron una camioneta y un camión con fernet y cola | Captura del video

Córdoba fue testigo de dos accidentes viales que terminaron por convertirse en virales en las redes sociales luego de que el vuelco de camiones coincidiera con la clásica bebida provincial. En el barrio Los Boulevares, un camión de la marca Coca-Cola perdió el control en la rotonda cercana al paraje y terminó con la carga desparramada en el asfalto. Ocurrió días después de que una camioneta tuviera el mismo inconveniente y su conductor terminara perdiendo el control: el cargamento de fernet que llevaba quedó esparcido sobre la calle. 

Lali Espósito mostró en la TV española cómo se hace un "Fernet viajero" y causó furor

Las bromas no se hicieron esperar y remarcaron la coincidencia, ya que ambas bebidas forman el clásico fernet con coca que, según cuenta el mito, se creó en aquella provincia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No entiendo cómo con algo tan pero tan importante para el sentimiento de la República de Córdoba no dan como mínimo 4 días de feriado y duelo por tiempo indefinido”, dijo con sorna un usuario. 

Video: la reacción viral del embajador de Estados Unidos al probar el fernet

El medio local Hoy Día Córdoba compartió el video donde se observa el lugar en el cual ambos rodados se accidentaron. 

Renato Raschetti, un cordobés que vive en Ciudad del Eje y es un recuperador histórico de la ciudad, manifestó en una entrevista de este año con el medio Cadena 3 que la localidad es el kilómetro cero del fernet con coca, más allá de que la bebida alcohólica más reconocida proviene de una destilería italiana. Creer o reventar.

GI/fl