SOCIEDAD
LAS EXPLICACIONES OFICIALES

El misterioso avión de Aerolíneas Argentinas que sobrevoló la ciudad de La Plata

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron a PERFIL que la aeronave sufrió una falla y, tras regresar a poco de iniciado el viaje, debió volar en círculos para perder combustible antes de aterrizar en Ezeiza.

Un avión de Aerolíneas Argentinas sobrevoló La Plata por horas 20230130
Un avión de Aerolíneas Argentinas sobrevoló La Plata por horas | Captura/Radarflight

Un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Madrid causó preocupación tras ser registrado sobrevolando diferentes zonas de la ciudad de La Plata durante varias horas, en la madrugada de este lunes. La aeronave sufrió una falla y voló en círculos para descargar combustible y así poder aterrizar nuevamente en el aeropuerto.

Los primeros en replicar la trayectoria del vuelo AR1132 fueron los rastreadores de radares, que siguen el recorrido de los aviones que despegan y aterrizan en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. En ese contexto, llamó la atención el recorrido elíptico que había realizado el Airbus A332 que partía desde Ezeiza hacia la capital española pero debió regresar a su lugar de origen.

Un avión debió ser desviado a Ezeiza por presencia de caucho en la pista

Según muestra el sitio FlightRadar24, la aeronave preveía arribar a Madrid a las 15 horas, pero llegó hasta la zona sur del estado brasileño de Santa Catarina y volvió a Buenos Aires. Después, comenzó a sobrevolar la zona de Ezeiza a fin de perder combustible. Los pilotos hicieron maniobras circulares durante casi tres horas que sobresaltaron a los vecinos, quienes poblaron las redes sociales de fotos y videos.

Un avión de Aerolíneas Argentinas sobrevoló La Plata por horas 20230130

Un avión de Aerolíneas Argentinas sobrevoló La Plata por horas 20230130

"El avión está pasando muy bajo por mi barrio", "Hace más de una hora que está dando vueltas en La Plata", "Alguien puede explicar qué está pasando con el avión", fueron algunos de los mensajes que se podían leer, acompañados de distintas imágenes.

Posteriormente, la artista Sofía Wiñazki, hermana del periodista Nicolás Wiñazki, que iba a bordo del AR1132 de Aerolíneas Argentinas se manifestó en Twitter para contar la situación que le tocó vivir. "A las 2 horas de despegar el avión tuvo problemas técnicos (después nos aclararon que de mantenimiento) y tuvo que volver a Ezeiza", escribió.

Otra vez un susto en un avión: un motor se prendió fuego y debió aterrizar de emergencia en Ezeiza

"Estuvimos cinco horas dando vueltas en círculos para descargar combustible para poder aterrizar", agregó Wiñazki en su mensaje, y describió la experiencia como una "pesadilla".

Fuentes cercanas de la aerolínea de bandera argentina explicaron a PERFIL que el avión "debió volver a la base por un fallo en un sistema hidráulico". Además, precisaron que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 6.44 de la mañana y los pasajeros fueron trasladados varias horas después a otro avión, con otra tripulación, para realizar el viaje hacia Madrid.

El pasado 1 de enero el mismo vuelo con destino a Madrid había atravesado un otro inconveniente, ya que retornó al Ministro Pistarini cuatro horas después de despegar. Allí se hizo un cambio de equipo para que los pasajeros pudieran viajar.