ACTUALIDAD
Susto a bordo

Por un falla, un avión de Aerolíneas debió aterrizar de emergencia en Bogotá

La aeronave se dirigía a Buenos Aires desde Miami, cuando se encendió la alarma por presencia de humo en la bodega. En consecuencia, los pilotos decidieron aterrizar en la ciudad colombiana. ¿Qué pasó?

Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Bogotá
Un avión de Aerolíneas debió aterrizar de emergencia | @JandelCastillo

Los tripulantes del vuelo de Aerolíneas Argentinas número 1305, que había salido de Miami con destino a Buenos Aires, solicitaron aterrizaje de emergencia al centro de Control de Colombia, cuando sobrevolaban el espacio aéreo de ese país. El centro de control, atendió el pedido y autorizó a los pilotos a descender en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. 

El episodio ocurrió cuando se encendió la alarma en la cabina del avión, con 249 pasajeros a bordo, por presencia de humo en una de las bodegas. Cerca de las 22 horas, el avión descendió a la pista sin inconvenientes mientras que, en el suelo, se había desplegado el protocolo de emergencia: ambulancias y bomberos aeronáuticos. Parte del equipo presente en el lugar utilizó trajes de aproximación al fuego, diseñado para tolerar altas temperaturas. 

Avianca Argentina dejará de volar por 180 días para "reestructurar" su plan de negocios

Los vehículos de los bomberos escoltaron el avión hasta que ingresó a la plataforma de carga, donde micros esperaban para trasladas al pasaje hasta la terminal del aeropuerto. Según trascendió en redes sociales, las personas que viajaban en la aeronave de Aerolíneas vivieron momentos confusos y de angustia. 

Había sido sólo un susto. El avión, un Airbus A330, con casi 19 años de servicio, volvió a despejar y continuó su viaje hacia la ciudad estadounidense, luego de haber comprobado -mediante revisiones técnicas- su viabilidad operacional. 

En octubre de 2018, hubo pánico y heridos en un vuelo de bandera nacional en la misma ruta comercial, cuando una turbulencia severa sorprendió a todos los pasajeros que viajaban sin el cinturón de seguridad abrochado.

 

 

CDL/H.B.