lunes 30 de enero de 2023
VIDEO Una sorpresa particular

Argentina alquiló un departamento en Río de Janeiro y encontró un paisaje inesperado

La joven viajó para pasar el Año Nuevo con sus amigas. Sin embargo, cuando llegaron al alojamiento que habían alquilado descubrieron que el lugar tenía un llamativo "detalle" sobre el que no estaban al tanto.

11-01-2023 13:35

Una joven argentina viajó a Copacabana, Río de Janeiro, junto a sus amigas para recibir el Año Nuevo. Sin embargo, en cuanto llegaron al departamento que habían alquilado se encontraron con una vista inesperada"Cuando no ves antes la ubicación donde vas a alquilar", señaló la joven, llamada Agustina Tomé, y compartió un video en el que se ve a una de sus amigas de espalda, frente a una ventaja con las cortinas cerradas.

Lo llamativo ocurre al momento de abrir las cortinas y revelar el particular paisaje que las esperaba del otro lado: una favela, como se llama a los barrios precarios en Brasil.

El video cordobés que se volvió viral en redes: "No sé si eso es un caniche"

"Estuve tres noche en Río ahí. Al principio tuve miedo porque uno no está acostumbrado, pero después nos acostumbramos y todo bien", afirmó la joven en diálogo con La Nación y explicó que, en principio, no se habían dado cuenta de la situación.

Al respecto, explicó: "La verdad ellas (sus amigas) se habían fijado en la zona pero no habían visto que había una favela. Del lado por el que vos entrabas era una avenida y estabas a una cuadra de la playa, era una zona muy transitada, había mucha gente todo el tiempo".

"Yo llegué más tarde que mis amigas. Estaba viendo los cuartos y cuando abro la ventana, de un lado la vista estaba bien, pero del otro lado del edificio corrí la persiana y ahí estaba la favela. Con las chicas dijimos: 'No se abren las ventanas'", agregó sobre el momento en el que descubrieron lo que había del otro lado de la ventana.

Al mismo tiempo, aclaró que el departamento se encontraba en un séptimo piso y que el edificio era seguro: "Tenías un timbre que tenía una cámara para dejarte pasar, adentro un chico de seguridad las 24 horas".

De todas formas, la joven decidió tomarse la situación con humor y aprovechar para hacer un video que posteriormente se volvió viral en TikTok, donde acompañó la grabación con un fragmento de audio de la película de Hannah Montana, cuando la artista se baja de un avión creyendo que había llegado a Nueva York y realmente se encontraba en medio de un campo.

Un video viral repasa hitos argentinos y propone cambiar la frase "Argentina, qué país de mierda"

El breve video de la experiencia de las jóvenes en Río cuenta hasta el momento, en tan solo dos días, con más de 1.500.000 reproducciones y más de 176 mil me gusta.

Por supuesto que los usuarios de la popular red social no tardaron en reaccionar al video y dejar todo tipo de comentarios bromeando al respecto. "No salgo ni a comprar agua", lanzó uno de ellos y otra añadió: "No salgo ni para volver".

"Salí de ahí ya", advirtió otro usuario, a lo que una chica alertó: "Hermana, estás en las favelas". "Yo me largo a llorar. Es muy peligroso", señaló otra chica más.

No faltaron quienes decidieron continuar con las bromas y comentaron: "Brasil, pero ¿a qué costo?", "Bueno, pero tenés rejas" y "Barrio privado, decía el anuncio: privado de luz, privado de gas...".

 

AS/ff