Río de Janeiro, zona clave del turmismo en Brasil, ahora quiere convertirse en la capital de las criptomonedas de la nación y planea dedicar parte de sus reservas al dinero digital.
En un decreto publicado el viernes, el alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció la creación de un grupo de trabajo para estudiar formas de incentivar el uso de criptomonedas e impulsar la economía de la ciudad, como ofrecer descuentos al pagar impuestos con bitcóin.
5 consejos de un experto para empezar a invertir en criptomonedas
El jueves, Paes habló en la Semana de la Innovación de Río y describió sus planes para transformar una ciudad mejor conocida por sus playas y estridentes fiestas callejeras en un centro tecnológico. El alcalde de Miami, Francis Suarez, uno de los más abiertos defensores de las monedas digitales entre funcionarios estadounidenses, también participó en el evento.
Cripto Río
“Vamos a lanzar Cripto Río e invertir el 1% de nuestros fondos públicos en criptomonedas”, dijo Paes el jueves, según el diario de negocios Valor Econômico.
Según el decreto, el dinero digital también puede usarse para financiar proyectos de la ciudad. El grupo de trabajo tiene previsto publicar los resultados de su estudio en 90 días.
LM