miércoles 01 de febrero de 2023
POLITICA Redes sociales

Un video viral repasa hitos argentinos y propone cambiar la frase "Argentina, qué país de mierda"

La pieza fue creada por Grito Sagrado Producciones y muestra diferentes logros obtenidos por la nación, destacando personalidades del deporte, la cultura, la música y la literatura, entre otros momentos.

30-12-2022 18:11

Un video titulado “Argentina, qué país de mierda", que propone reformular esta frase que "escuchaste una y otra vez" por "Mierda, ¡Qué país!", ganó una fuerte repercusión este viernes a través de las redes sociales. El clip, que destaca personalidades de la ciencia, la cultura, el deporte y la música de nuestro país y se refiere a distintas situaciones conocidas por los argentinos, fue compartido por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

La pieza audiovisual difunde imágenes de la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la niñez de Diego Maradona, la vuelta de Perón a Ezeiza y la obtención del Oscar a Mejor Película Extranjera de los filmes "La Historia Oficial" y "El Secreto de sus ojos", entre otros momentos. La publicación también fue retwitteada por el presidente Alberto Fernández.

Video: Argentina que país de m... 20221230

El clip fue realizado por la productora Grito Sagrado Producciones y esboza una mención a quienes deciden emigrar del país al asegurar que un sector de la sociedad considera que "la salida (a la situación) está en Ezeiza".

"Sin embargo, la entrada también está y estuvo en Ezeiza: '¿Será que le gusta la mierda a esta gente?'", se pregunta, de forma irónica la voz en off, mientras destaca los comentarios positivos de artistas internacionales sobre el país, la calidad de la UBA, como una de las mejores universidades de Latinoamérica y realiza un repaso de los Premios Nobel logrados por argentinos. 

Argentina ganó la medalla de oro por el mejor ojo de bife del mundo

El video concluye proponiendo reformular el dicho y dice: "Quizás haya que ajustar la frase. ¿Qué tal si esta año que empieza pasamos de 'Argentina, qué país de mierda' a 'Mierda. Qué país'?".

El texto completo del video

Argentina, qué país de mierda. Lo escuchás una y otra vez. En el taxi, en la cola del súper, en una reunión de amigos, en tu casa, quizás. ‘Que no se puede progresar’; ‘Que este país no da para más’, ‘Que es un país de garcas’ ‘Que la salida está en Ezeiza”. Sin embargo, la entrada también está y estuvo en Ezeiza’”.

“Entraron premios nobeles, premios Oscars. Entraron miles que se fueron y no aguantaron estar lejos. Entraron Copas del Mundo.

“En este país de mierda los artistas no lo pueden creer y se quieren quedar a vivir. ¿Será que le gusta la mierda a esta gente?

“Este país de mierda tiene la mejor universidad de Latinoamérica. Científicos, cineastas, y escritores reconocidos en todo el mudo. Tiene unicornio y astronautas. Tiene a Dios que defendió como nadie a este país de mierda. Y hasta tiene al Mesías, que cuando le dieron a elegir los colores de su camiseta no dudó un segundo. Qué raro que valga la pena jugársela tanto por un país de mierda, ¿no?”.

Lewis Hamilton decidió pasar año nuevo en Argentina y recibirá el 2023 en un crucero

“Hay gente que se puso este país de mierda en la piel. Otros que llevan el país de mierda en el corazón. Y otros que darían todo por haber nacido en este país de mierda”.

“Un país tan de mierda que tenemos todos los climas y hasta generamos un clima irrepetible en cualquier lugar del mundo”.

“Cantamos el himno de este país de mierda y nos emocionamos hasta las lágrimas. Es increíble lo que la mierda produce, ¿no?

“Si logramos todo esto diciendo que Argentina es un país de mierda, en una de esas nos puede ir todavía mejor si le hacemos un poco más de justicia y le ponemos un poco más de amor”.

“Quizás haya que ajustar la frase. Que tal si este año que empieza pasamos de “Argentina, qué país de mierda” a Mierda. Qué país”.