INTERNACIONAL
EN DUBLIN, IRLANDA

Argentina ganó la medalla de oro por el mejor ojo de bife del mundo

El galardón, otorgado por el World Steak Challenge, fue para el frigorífico Azul Natural Beef. Ganaron también otros reconocimientos por el bife angosto y lomo.

bifes
Argentina obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge | World Steak Challenge

Un frigorífico argentino ganó en 2022 el máximo galardón por el mejor ojo de bife en el World Steak Challenge, entre más de 300 que participaron en la competencia. 

En esta edición, que se realizó por tercer año consecutivo en Fire Steakhouse & Bar, en Dublín, Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.

El World Steak Challenge es una reconocida competencia de carne que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza y los estándares de procesamiento en un escenario internacional. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
bifes
Foto: World Steak Challenge

La parrilla porteña "Don Julio", entre los 15 mejores restaurantes del mundo en 2022

En esta oportunidad, un panel de más de 60 jueces independientes probaron cortes en siete categorías. World Steak Challenge “se enorgullece de contar con un proceso de evaluación completamente sólido e independiente”, señalan el evento en su sitio web. 

“Cada bistec se juzga según sus propios méritos y según los criterios de evaluación acordados internacionalmente”, explican. 

bifes
Foto: World Steak Challenge

La competencia de este año “puso a prueba los cortes más finos del planeta y brindó a los productores y proveedores de filetes la oportunidad de exhibir la calidad del producto en un escenario global”.

El reconocimiento obtenido, dijeron los ganadores, fue resultado “del trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.

bifes
Foto: World Steak Challenge
bifes
Foto: World Steak Challenge

En cuanto a la categoría de productos con ganado alimentado a grano, lo ganó Egeo SA, ubicado en el partido bonaerense de Carlos Tejedor.

Y en la categoría de la producción con alimentación a pasto, los galardones fueron para el establecimiento Don Manuel, de Hernán Dindart. El productor es de la localidad de Pedro Luro, de la provincia de Buenos Aires.

AG/MCP