Para quienes buscan nuevas oportunidades, Europa siempre es la opción principal. Pero hay un dato que llama la atención: la emigración Argentina hacia España es la que más creció en el último año.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas de España, entre 2020 y 2021 la inmigración de argentinos aumentó un 65,8%. Con estos números, Argentina se convirtió en el segundo país sudamericano con mayor inmigración hacia España.
El drástico ascenso se da cuando se compara la cantidad de argentinos que optaron por vivir en el país iberico con respecto a años anteriores. La estadística oficial dice que en 2020 los argentinos que emigraron hacia España fueron 19.857.
En 2021 el salto fue drástico ya que el número llegó a 32.933 personas. Así, Argentina ocupa el segundo lugar por detrás de Colombia, con 42.667 personas, y por delante de Venezuela, con 27.875 emigrantes.
Cabe destacar que la estadística no contabilizó a los argentinos con pasaporte europeo por lo que se cree que los números son mucho más altos.