sábado 25 de enero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / EXCLUSIVO
sábado 27 octubre, 2018

Susto en vuelos de Aerolíneas: "Nos pusimos las mascarillas y empezó a salir olor a quemado"

Tuvieron que volver a Ezeiza a pocos minutos de haber despegado. "Nadie entendía nada porque venía todo tranquilo", contaron a PERFIL.

Lisy junto a su marido al momento de ponerse las mascarillas. Foto: Cedoc
sábado 27 octubre, 2018

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas tuvieron que volver al aeropuerto internacional de  Ezeiza este sábado a pocos minutos de haber despegado. Uno de los vuelos tenía como destino la ciudad de Nueva York; el otro, a Madrid. Aunque no se registraron heridos, los pasajeros vivieron momentos de tensión. "Habíamos salido en horario y a la media hora yo ya estaba dormida. Me despierto con toda la gente porque saltan las mascarillas. Nadie entendía nada porque venía todo tranquilo. No nos habían dado aviso de nada", contó a PERFIL Lizette Sand, una de las pasajeras que se encontraba junto a su marido y dos amigos en el vuelo ARG1300 que había partido de Ezeiza a las 23.56, con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Estados Unidos.

"Nos pusimos las mascarillas y empezó a salir un olor muy fuerte que nos llamó la atención. Daba la sensación de que era como a quemado, pero no nos quedó en claro si era el olor al oxígeno o si era algún tipo de producto", detalló. "La tripulación se contactó con nosotros. Primero, una azafata dio los anuncios de que estemos tranquilos, que nos pongamos las mascarillas y que cada uno esté en su lugar. Después, se comunicó el comandante diciendo que había ocurrido una despresurización en el avión y que estaba controlado, pero que estábamos volviendo a Ezeiza en diez minutos. Fueron los diez minutos mas largos de nuestra vida. Todo lo que queríamos era tocar tierra", siguió.

La nave, que en ese momento volaba sobre el Norte de la Provincia de Entre Ríos, tuvo que dar la vuelta a las 1.10 de la madrugada. Según explicó Sand, una vez de nuevo en el aeropuerto, a los pasajeros les dieron un refrigerio en uno de los restaurantes y les comunicaron que su vuelo iba a ser reprogramado para las cinco. "Nos sentamos y tiramos en el piso. Estábamos muertos. Nos quedamos dormidos y nos dieron mantas. A las cinco de la mañana todos nos fuimos a la salida donde nos habían dicho que salía el avión. Ahí nos fuimos demorando porque faltaba que llegue gente de la tripulación. Terminamos saliendo como a las 6.30", asegura, y resalta: "Estábamos todos tranquilos y contentos de volver a volar. Ni te cuento cuando terminó el vuelo, estábamos todo felices que habíamos llegado a destino".

Desde la aerolínea de bandera informaron que ningún pasajero ni tripulante resultó herido y que se preservó en todo momento la seguridad de las personas. El avión quedó en revisión, pero hasta el momento los pasajeros no tuvieron explicaciones de qué fue lo que sucedió. "Quedó en incógnita qué fue lo que pasó. No hubo ningún tipo de explicación más", afirma Lizette. El desperfecto en el vuelo ARG1300 se sumó a los inconvenientes en otro avión que tenía como destino Madrid y que tuvo problemas con el tren de aterrizaje. Se trató del vuelo ARG1132 a Barajas. El Airbus 340-200 despegó a las 00.14 del sábado y apenas diez minutos después regresó porque se rompió una bisagra del tren de aterrizaje. Desde Aerolíneas remarcaron los inconvenientes no implicaron demoras ni reprogramaciones en otros vuelos.

Estos hechos se dan luego de que un avión de la aerolínea de bandera que volvía de Miami a Ezeiza sufriera una severa turbulencia y quince pasajeros resultaron con heridas.  Durante ese vuelo, un "pozo de aire" habría impulsado al aparato violentamente hacia arriba, y luego provocado una caída libre de centenares de metros, haciendo que el pasaje completo "volara por el aire".

 

A.B./U.U.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4885

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.