Misterio

Buscan a un ginecólogo cordobés desaparecido: encontraron $10 millones en el baúl de su auto

Daniel Casermeiro tiene 61 años y le perdieron el rastro desde el jueves 19 de diciembre. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Diego Casermeiro tiene 61 años y lo buscan desde el jueves 19 de diciembre. Foto: Gentileza: La Prensa

Un ginecólogo de 61 años es intensamente buscado en la ciudad cordobesa de San Francisco desde el jueves 19 de diciembre, momento en que tuvo un último contacto con su familia. El domingo hallaron su auto en un maizal y dentro del baúl había $10 millones. Se trata de Daniel Casermeiro, un conocido profesional de la ciudad ubicada en el este cordobés. El médico salió el jueves por la mañana de su consultorio ubicado en el Sanatorio Argentino de la ciudad y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.

"Lo que nos cuenta es que su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto. Y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde, que lo programen para el día siguiente", aseguró Diego Casermeiro, hijo del hombre, en declaraciones a Todo Noticias.

El médico tenía prevista una reunión ese día por la tarde y pidió adelantar el encuentro, pero nunca llegó. En las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo —a pocos kilómetros de San Francisco— las cuales fueron analizadas por la Policía local, se comprobó que a las 14:30 el ginecólogo pasó por un comercio: paró el automóvil de alta gama en la puerta, descendió y compró tres bebidas.

El camino por donde encontraron el auto del médico. Gentileza: El Periódico de San Francisco

La última conexión por WhatsApp registrada en el teléfono del ginecólogo está fijada a las 16 del mismo día que desapareció y desde entonces, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero. Las fuerzas de seguridad provinciales realizaron un despliegue sin precedentes en San Francisco que incluye drones, helicóptero, perros perros entrenados en búsquedas y agentes especializados .

Más misterio. El domingo 22, y para sumar más misterio al caso, se informó que se encontró el vehículo de Casermeiro, en un maizal en el norte de San Francisco. Se trata de un BMW 220i que tenía las puertas cerradas con llaves, el tanque de nafta lleno y en el baúl había una suma muy importante de dinero: $10 millones, según informó el diario Clarín.

Investigación. El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sigue la pista financiera para intentar determinar qué tipo de operaciones hizo el médico antes de desaparecer y si realizó transferencias a alguien que se pueda identificar. También peritan el sistema navegador del auto para determinar la ruta que realizó. Sin embargo, hasta ahora todo es un gran misterio y Casemeiro sigue sin aparecer.

F.D.S./F.F.