Al menos dos personas fueron detenidas y una moto secuestrada tras varios allanamientos para dar con los responsables del crimen del turista inglés Matthew Gibbard. Gibbard y su hijastro Stefan fueron baleados cuando estaban por ingresar a un lujoso hotel en Puerto Madero este sábado 14 de diciembre. El episodio ocurrió a plena luz del día y con testigos.
Gibbard resultó muerto tras el violento asalto y su hijastro está con vida, pero internado. Según anunció la agencia estatal Télam, las fuerzas de seguridad tienen bajo custodia a dos personas. Gibbard había llegado con su familia a pasar las fiestas en Buenos Aires. Y la sospecha de los investigadores es que desde que salieron de Ezeiza fueron seguidos por dos autos y una moto.
Asesinan a un turista inglés y balean a su hijo en la puerta del Hotel Faena
De la moto se bajó el que le disparó a Gibbard y su hijastro. El turista de 50 años y Stefan fueron trasladados al Hospital Argerich. Allí, Matthew falleció.
Los allanamientos que se hicieron en las últimas horas en Temperley, Ciudadela y Exaltación de la Cruz terminaron con al menos dos detenidos y una moto secuestrada. A los lugares, la Policía llegó en parte por la información aportada por las cámaras de seguridad, que registraron a los vehículos y la moto que participaron del violento asalto.
MC