domingo 01 de agosto de 2021
POLICIA Inseguridad
15-12-2019 19:31

Crimen del turista inglés en Puerto Madero: al menos dos detenidos y una moto secuestrada

El ciudadano británico fue asesinado a la salida de un hotel en el exclusivo barrio porteño. Al parecer, lo habían seguido desde el aeropuerto. Su hijastro está internado.

15-12-2019 19:31

Al menos dos personas fueron detenidas y una moto secuestrada tras varios allanamientos para dar con los responsables del crimen del turista inglés Matthew Gibbard. Gibbard y su hijastro Stefan fueron baleados cuando estaban por ingresar a un lujoso hotel en Puerto Madero este sábado 14 de diciembre. El episodio ocurrió a plena luz del día y con testigos. 

Gibbard resultó muerto tras el violento asalto y su hijastro está con vida, pero internado. Según anunció la agencia estatal Télam, las fuerzas de seguridad tienen bajo custodia a dos personas. Gibbard había llegado con su familia a pasar las fiestas en Buenos Aires. Y la sospecha de los investigadores es que desde que salieron de Ezeiza fueron seguidos por dos autos y una moto. 

Asesinan a un turista inglés y balean a su hijo en la puerta del Hotel Faena

De la moto se bajó el que le disparó a Gibbard y su hijastro. El turista de 50 años y Stefan fueron trasladados al Hospital Argerich. Allí, Matthew falleció. 

Los allanamientos que se hicieron en las últimas horas en Temperley, Ciudadela y Exaltación de la Cruz terminaron con al menos dos detenidos y una moto secuestrada. A los lugares, la Policía llegó en parte por la información aportada por las cámaras de seguridad, que registraron a los vehículos y la moto que participaron del violento asalto. 

MC