POLICIA
Inseguridad

Crimen del turista inglés en Puerto Madero: al menos dos detenidos y una moto secuestrada

El ciudadano británico fue asesinado a la salida de un hotel en el exclusivo barrio porteño. Al parecer, lo habían seguido desde el aeropuerto. Su hijastro está internado.

La imagen de uno de los turistas baleados frente al Hotel Faena.
La imagen de uno de los turistas baleados frente al Hotel Faena. | Twitter

Al menos dos personas fueron detenidas y una moto secuestrada tras varios allanamientos para dar con los responsables del crimen del turista inglés Matthew Gibbard. Gibbard y su hijastro Stefan fueron baleados cuando estaban por ingresar a un lujoso hotel en Puerto Madero este sábado 14 de diciembre. El episodio ocurrió a plena luz del día y con testigos. 

Gibbard resultó muerto tras el violento asalto y su hijastro está con vida, pero internado. Según anunció la agencia estatal Télam, las fuerzas de seguridad tienen bajo custodia a dos personas. Gibbard había llegado con su familia a pasar las fiestas en Buenos Aires. Y la sospecha de los investigadores es que desde que salieron de Ezeiza fueron seguidos por dos autos y una moto. 

Asesinan a un turista inglés y balean a su hijo en la puerta del Hotel Faena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la moto se bajó el que le disparó a Gibbard y su hijastro. El turista de 50 años y Stefan fueron trasladados al Hospital Argerich. Allí, Matthew falleció. 

Los allanamientos que se hicieron en las últimas horas en Temperley, Ciudadela y Exaltación de la Cruz terminaron con al menos dos detenidos y una moto secuestrada. A los lugares, la Policía llegó en parte por la información aportada por las cámaras de seguridad, que registraron a los vehículos y la moto que participaron del violento asalto. 

MC