INTERNACIONAL
Colombia

Se casaron, se fueron de luna de miel y los encontraron muertos en un paraíso turístico

Se trata de una bióloga y un antropólogo oriundos de Bogotá. Se contactaron por última vez con sus familias el viernes 20 de diciembre, cuando emprendieron su viaje post boda. Video.

colombia muertos 24122019
Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve se habían casado a mediados de diciembre luego de haber estado 15 años juntos. | Gentileza: El Tiempo

Una pareja de recién casados que había decidido pasar su luna de miel en una zona turística de Colombia, fue hallada sin vida el lunes 23 de diciembre. Un llamado telefónico con sus familias fue el último rastro que se tiene de ellos con vida.

Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve estaban en pareja desde hacía 15 años y el pasado 14 de diciembre decidieron casarse. Como destino para la luna de miel eligieron una zona turística del Caribe situada cerca de Santa Marta y muy frecuentada por extranjeros, hacia donde partieron el viernes 20 de diciembre. Tres días después, fueron hallados asesinados, según consignó el medio local El Tiempo.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez —quien ofreció una recompensa a quien aporte datos que permitan revelar lo ocurrido— fue el encargado de confirmar la noticia de las muertes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jiménez y Monsalve se encontraban desaparecidos desde el viernes 20 de diciembre cuando informaron a sus familiares que se iban a ir desde Santa Marta al corregimiento de Palomino, en La Guajira. La última vez que tuvieron comunicación por teléfono con el padre de la joven le contabam detalles del viaje, pero la llamada fue interrumpida de manera abrupta por amenazas de muerte que se escucharon de fondo por parte de unos hombres, quienes al parecer los interceptaron.

Este familiar, llamado Jariro Jiménez, aseguró: “Mi hija hablaba normal conmigo a eso de la 5:30 de la tarde cuando de repente gritó porque alguien le dijo que colgara el celular o la mataba". A partir de ese momento no se supo nada más de ella ni de su esposo, Rodrigo. La familia nunca recibió una llamada extorsiva, y tampoco se conocía ninguna amenaza o situación de alerta contra la pareja.

pareja colombia 1 24122019
La pareja comenzó a ser buscada desde el viernes 20 de diciembre cuando el padre de la joven denunció la desaparición. Gentileza: El Tiempo

Las primeras versiones indican que la pareja fue hallada por campesinos del sector de Perico Aguao, localizado en la carretera que lleva de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, a Palomino. Hasta allí se dirigieron el alcalde y las autoridades.

Palomino, una aldea situada en el departamento de La Guajira, a 80 kilómetros de Santa Marta, es un paraíso turístico con playas de fina arena blanca, cálidas aguas azules y vegetación frondosa que la convirtieron en uno de los destinos más requeridos en Colombia. Para llegar ahí se debe ir por un camino de tierra que parte de la Troncal del Caribe y se adentra unos 500 metros flanqueada por posadas y hostales de todo tipo que ofrecen servicios de hospedaje y alimentación.

El video del momento del fatal asalto a los turistas ingleses en Puerto Madero

Natalia Jiménez, de 35 años, era directora del proyecto Magdalena–Cauca Vive, de la Fundación Natura, dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad y se había destacado por sus acciones de defensa de las especies animales de la región. Por su parte Rodrigo Monsalve, de 40 años, era antropólogo y trabajaba como DJ en Santa Marta.

En el sector en donde se produjo el doble asesinato aparecieron en el último tiempo distintas bandas criminales dedicadas principalmente al narcotráfico

F.D.S./F.F.