POLICIA
Córdoba

Misterio en Tanti: encontraron muerta a una empresaria de 61 años

La mujer presentaba signos de violencia y las primeras hipótesis apuntan a un robo.

tanti 170172018
La mujer fue hallada sin vida en la localidad de Tanti, Córdoba. | Cedoc

Una empresaria de 61 años fue encontrada sin vida en su casa de la localidad cordobesa de Tanti con signos de haber sido golpeada. El Poder Judicial investiga el caso e intenta establecer si la muerte se produjo durante un robo.

El hallazgo del cuerpo de Patricia Rosa Saad, dueña de una empresa dedicada a alquilar máquinas para la realización de obras viales, ocurrió este lunes por la tarde en su vivienda ubicada en la calle Chaco al 100 de la localidad cordobesa. Según trascendió en la prensa local, el cadáver fue encontrado en el piso, con signos de haber sido golpeada al menos dos veces en el cráneo. En la casa también se encontraba abierta una llave de gas.

La víctima, conocida como "La Turca", fue encontrada por Débora Sarmiento, una amiga suya que llamó a un servicio de emergencia local, cuyo personal constató el deceso de la mujer.

Según dejó trascender el Diario de Carlos Paz, las sospechas principales apuntan a que el hecho pudo tratarse de un homicidio en ocasión de robo, a pesar de que no se encontraron cosas revueltas en la casa.

La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz, lleva adelante la investigación por el crimen de la mujer. En primer lugar, la funcionaria judicial había caratulado el hecho como "etiología dudosa", pero ahora cambió a "homicidio".

"Este lunes a las 14:30 la policía de Tanti recibió un llamado de que había una persona muerta en su casa y tras hacerse presente el personal policial con los servicios de emergencia constataron el deceso", contó la fiscal a cargo de la causa, en declaraciones al canal de noticias TN. Y agregó que tras dar intervención a los diferentes gabinetes médicos y criminológicos, se determinó que fue una muerte violenta.

"Todavía las circunstancias específicas nos las tenemos claras, pero si un informe preliminar determinó que la víctima recibió varios golpes en la cabeza con un elemento contundente, confirmó Gómez que indicó que se analizan diversas hipótesis del caso.

Este martes por la tarde, los investigadores realizaban rastrillajes en los alrededores de la casa de la mujer con canes de la provincia de Córdoba y la fiscal dictó el secreto de sumario de la causa.