Rápido y borracho

"Si nos matamos, nos matamos...": el demencial video de "Diente", el joven que chocó en Mar del Plata

Manejaba a toda velocidad y chocó en Varese. Luego verificaron que tenía 1,03 miligramos de alcohol en sangre. El video en el que parece reírse de la muerte se viralizó y ya anunciaron que le retiraron la licencia de conducir.

Ignacio "Diente" Arostegui, filmado a toda velocidad en Mar del Plata. Chocó frente a Varese. Foto: Captura video

"¡Boludo nos vamos a matar!", se lo escucha suplicar al "copiloto" de Ignacio "Diente" Arostegui, el joven de Berazategui que manejaba a toda velocidad y alcoholizado por las calles de Mar del Plata, hasta que terminó chocando con su auto en la curva de Varese, en un accidente que solo por milagro no le costó la vida a nadie entre quienes circulaban por la zona.

"Si nos matamos noa matamos...", contesta el conductor, que lejos de frenar acelera, y este domingo se conocieron nuevos detalles sobre Aróstegui, al que la provincia de Buenos Aires anunció que le retiraban su licencia de conducir. Fanático de la velocidad y los deportes extremos, el joven registro 1.03 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido, y las imágenes de su Volskwagen Fox a toda velocidad se multiplicaron en redes, hasta convertirse en virales.

Los policías que llegaron hasta el lugar del choque, frente a Playa Varese, interrumpieron el tránsito en la zona, y en las imágenes que siguió tomando quien acompañaba a Aróstegui en el Fox se lo ve agarrarse la cabeza luego del impacto, cuando ya era tarde para lamentos porque el lado derecho del veiculo estaba completamente destrozado. Había impacto al subir a la vereda contra una planta y una columna de alumbrado. 

En el video se observa como "Diente", casi fuera de sí, va conduciendo su Volkswagen tomando las curvas de al zona de Costanera a toda velocidad, mientras grita y hasta asoma la cabeza por el vidrio de la puerta del auto. 

Su amigo, como dijimos, le va pidiendo que baje la velocidad ante el riesgo que siente de choque inminente, pero sigue con el registro hasta el momento del impacto. Incluso llega a advertirle varias veces lo cerca que estaban de morir, el copiloto empieza a suplicarle a Arostegui que frene. La respuesta del joven es demencial: "Si nos matamos, nos matamos...".

Rápidamente el video empezó a recorrer los portales y las redes sociales por la indignación que despertó ver a Arostegui riendose de una situación que podría haber terminado en tragedia, sobre todo porque pudo haber lastimado a cualquiera que se cruzara en su alocado camino. 

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, dijo después del hecho que el intendente marplatense Guillermo Montenegro pidió a las autoridades provinciales que le retiren la licencia a Arostegui, además de destacar que deberá pagar por los daños ocasionados en la vía pública. El funcionario explicó que como el joven es de Berazategui  "ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”. Este domingo se conoció que desde esas reparticiones habían respondido al pedido de Montenegro.

Así se indicó que con fecha de ayer, el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires había anulado la licencia de conductor de Aróstegui. "La Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, inhabilitó preventivamente la licencia de conducir del joven que, minutos antes de protagonizar un siniestro vial, fue filmado manejando a gran velocidad e imprudentemente en #MarDelPlata", confirmaron ayer en su cuenta de Twitter. 

 

GI/HB