Judiciales

Alberto Fernández declarará nuevamente por la Causa Seguros: lo investigan por supuesto fraude contra el Estado por $3000 millones

El expresidente está acusado de administración fraudulenta y de realizar negociaciones incompatibles con la función pública al, supuestamente, haber beneficiado con contratos multimillonarios al marido de su secretaria privada.

Alberto Fernández en Comodoro Py. Foto: NA

El juez Sebastián Casanello citó al expresidente Alberto Fernández para que amplíe su indagatoria por corrupción en el caso Seguros el próximo viernes 4 de julio, a las 10 de la mañana.

Pocas horas antes, la Cámara Federal porteña había declarado la nulidad de la inhibición general de bienes del exaliado de Cristina Kirchner y el resto de los investigados por supuestos delitos en la contratación de pólizas de seguros (incluyendo al broker Héctor Martínez Sosa; su esposa y exsecretaria privada de Fernández, María Cantero; y el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano).

Causa Seguros: el broker Martínez Sosa y la ex secretaria de Alberto Fernández presentaron escritos y se negaron a declarar

Casanello había inhibido el 9 de abril los bienes del expresidente y las personas que intervinieron en una presunta acción defraudatoria en los contratos que organismos estatales firmaron con Nación Seguros, explicando que “hay motivo bastante para sospechar que han participado en la comisión de un delito”.

En la causa se investiga el pago de comisiones que, en total, superarían los 3.000 millones de pesos.

Alberto Fernández, Héctor Martínez Sosa y María Cantero

 

La denuncia contra el expresidente Aníbal Fernández

Fernández está acusado de administración fraudulenta y de realizar negociaciones incompatibles con la función pública. La imputación en su contra se origina en un decreto que firmó estableciendo que todos los organismos estatales debían contratar sus seguros exclusivamente con Nación Seguros SA, decreto que, posteriormente, fue derogado por Javier Milei.

La Justicia federal está investigando qué participación tuvieron Martínez Sosa y otros brokers en estos contratos, y si ellos y el expresidente se beneficiaron económicamente con esta medida.

El juez Sebastián Casanello

A fines del mes de abril, Casanello ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de Daniel Rodríguez, exintendente de la Quinta de Olivos, y le pidió a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (ARCA) un informe completo sobre su patrimonio (inmuebles, autos, cuentas bancarias, etc.), sospechando que podría haber actuado como testaferro, ocultado parte del patrimonio de Fernández y Martínez Sosa.

 

HM/ML