Elecciones 2021

Transcurre con normalidad la elección en Corrientes: ya votaron el gobernador Gustavo Valdés y Fabián Ríos

"Pese a lo ocurrido con el diputado Arias, que por suerte evoluciona favorablemente, no hay clima de violencia en la provincia", dijo el mandatario radical, favorito a lograr su reelección. Galería de imágenes.

El gobernador Gustavo Valdés, votando este domingo en Corrientes. Foto: Captura TV

Aunque algunas mesas abrieron con demoras, lo que motivó largas filas, la elección de este domingo en Corrientes transcurría con normalidad, una circunstancia que se encargó de destacar el gobernador y aspirante a la reelección Gustavo Valdés poco después de haber cumplido con su voto en la Escuela N° 4 Mariano Moreno. "Las elecciones se desarrollan con tranquilidad en todo el territorio provincial, me interesa destacar que pese a lo ocurrido con el diputado Arias, que por suerte está evolucionando favorablemente, no hay clima de violencia en Corrientes”, le dijo Valdés al Diario El Litoral.

El mandatario radical, al que las encuestas señalan como amplio favorito a obtener su reelección, se refirió también a los protocolos sanitarios puestos en vigencia para esta elección, indicando que se incrementó el número de escuelas para los comicios, remarcando que  “como en dos semanas se vienen las Paso y luego las elecciones nacionales, esta elección nos esto sirve de ensayo para poder trabajar en las medidas de seguridad para cuidar a la gente, respetando los cuidados que impone la Junta Electoral”. En Corrientes se eligen este domingo gobernador, vicegobernador, cinco senadores, 15 diputados provinciales y también intendentes y concejales en 57 municipios.

Con un favoritismo de por encima del 60% en intención de voto, Valdés busca una nueva victoria que lo mantenga en el centro del poder con la alianza ECO+Vamos Corrientes y acompañado por Pedro Braillard Poccard.

"Cumpliendo con mi deber cívico, voté en la escuela Mariano Moreno, de #Capital. Invito a todos los correntinos a elegir sus autoridades y participar de este gran día para la Democracia", escribió el gobernador en sus redes sociales.

A primera hora se produjeron algunas demoras en la apertura de algunas mesas, pero los problemas se fueron subsanando y pasado el mediodía las filas en los lugares de votación eran las habituales. También votó esta mañana el principal opositor a Valdés, el candidato del Frente de Todos Fabián Ríos, a quien le correspondió sufragar en la Escuela Manuel Belgrano, ocasión en la que se quejó del sistema de votación que "es un tanto tramposo, porque los chicos de 16 y 17 años que dentro de dos semanas podrán votar diputados y senadores nacionales, ahora no lo pueden hacer por concejales de su ciudad”. 

El ataque a Miguel Ríos siguió sobrevolando como el comicio, y así como Valdés reiteró que están "a disposición de la familia", Ríos lamentó que "no se haya podido avanzar con la investigación del caso, pese a que es un pueblo de 80 habitantes y que la hipótesis del fiscal sea una pelea entre peronistas".

Cabe consignar que en total, la provincia de Corrientes tiene 853 escuelas habilitadas este domingo para el comicio, en las que funcionan 2.566 mesas para atender un padrón de 868.288 electores. 

El candidato del Frente de Todos, Fabián Ríos, votando este domingo por la mañana en Corrientes.

A Ríos lo acompaña como candidato a vicegobernador Martín Barrionuevo, mientras que también va por la reelección a nivel municipal el jefe comunal de la capital provincial, el radical Eduardo Tassano. En búsqueda de arrebatarle la intendencia de la capital al radicalismo-pro, la alianza peronista presentará al reciclado Gustavo Canteros, que fue vicegobernador de Gustavo Valdés y decidió cruzar de vereda para enfrentar a su ex espacio. 

El vicegobernador Gustavo Canteros, al momento de cumplir con su voto en Corrientes.

En el día de ayer, Ríos recibió al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que viajo hasta la provincia en representación del presidente Alberto Fernández y se interiorizó de la situación de salud del diputado Miguel Arias, baleado el jueves en un acto del Frente de Todos en Tapebicuá. 

En su recorrido por Corrientes, Zabaleta visitó a Arias en el hospital Hospital Escuela José de San Martín, donde de acuerdo al último parte médico "continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento".

El inicio de los comicios comenzó con demoras en las primeras horas de la mañana a causa de las medidas sanitarias que tomó la provincia con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de los electores. 

Tassano, el actual intendente radical de la capital de Corrientes, sostuvo después de votar que hubo “atrasos por la pandemia, por los cuidados y protocolos que se deben tener en esta situación”. Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, manifestó que la jornada se estaba llevando a cabo "con total normalidad".

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Cassano, este domingo en una escuela correntina.

 

 

GI/HB