POLITICA
conmoción política

Pronóstico "reservado" del diputado baleado en un acto en Corrientes

Se trata de Miguel Arias, legislador provincial del FdT. Todavía no hay pistas claras sobre lo sucedido. “No voy a hacer hipótesis del tema”, dijo el gobernador.

 20210828_diputado_corrientes_miguel_arias_cedoc_g
Ataque. Miguel Arias recibió un balazo y quedó “estable” según informó el hospital. No se sabe aún quién y por qué disparó. | cedoc

El clima político en Corrientes sigue convulsionado luego de que el diputado provincial Miguel Arias haya sido baleado en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá. Todavía sin pistas claras de qué fue lo que sucedió, las fuerzas de seguridad buscan avanzar en la investigación mientras el legislador está “estable” aunque sigue con pronóstico “reservado”.

Así lo informó el Hospital Escuela General San Martín de la capital provincial, en un parte médico firmado por su director, Salvador González Nada. “Se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio”, agrega. Y describe: “Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funciones vitales. Está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, repudió el atentado y anunció que dispuso “todos los medios del Estado provincial” para la investigación y garantizó la seguridad de los comicios provinciales que se desarrollarán el domingo (ver aparte). “Tenemos que llegar al fondo de la cuestión”, dijo en una conferencia de prensa y adelantó que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic -quien viajó a la provincia (ver aparte)- “ofreció su apoyo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y de este tipo de hechos que no llevan a ningún lado. Esta mi expresión personal y de todo el gobierno de la provincia que repudia la violencia política”, expresó el mandatario correntino.

Respecto de la investigación, Valdés dijo que ordenó al jefe de la Policía provincial para que “se traslade a la zona con efectivos de Delitos Complejos para investigar cómo se dieron los hechos, en la localidad de 800 habitantes”. “No voy a hacer hipótesis del tema. Cuando tengamos algo concreto lo vamos a informar. Tenemos que llegar al fondo de la cuestión”, insistió.

Por otra parte, la candidata a viceintendenta por el Frente de Todos de la localidad de Tapebicuá, Gloria Pared, sostuvo que el disparo que sufrió Arias en un acto de cierre de campaña en esa localidad fue “un claro ataque político”. “Estaba haciendo mi discurso del cierre de campaña cuando ocurrió, esa bala tranquilamente me podía pegar a mí y le pegó al compañero Arias”, dijo la candidata en declaraciones a Télam. “Esto está claro que es un ataque político, un ataque a la democracia. Estoy muy conmovida”, agregó la postulante para las elecciones municipales que se disputan este domingo en la provincia.