EN PLENA CAMPAÑA

El insólito accidente de Diego Santilli en el gimnasio: casi pierde un ojo

El diputado nacional de Juntos por el Cambio fue protagonista de un accidente impensado mientras entrenaba. A pesar de que fue un fuerte golpe, se encuentra en bien.

Diego Santilli en el acto de Miguel Ángel Pichetto Foto: Captura de video

Diego Santilli sufrió un insólito accidente que por su magnitud podría haber tenido graves consecuencias, pero afortunadamente se encuentra bien. Mientras entrenaba en el gimnasio, el rebote de una barra de peso impactó en su cara y le provocó una seria herida a la altura del ojo, por lo que rápidamente tuvieron que intervenirlo: recibió 5 puntos de sutura.

En la previa de la campaña electoral, mientras quiere competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Santilli recorrió varios eventos.

Pero en los últimos dos días, quienes se lo cruzaron en el lanzamiento de la candidatura a la Presidencia de Miguel Pichetto en el Estado de Ferro o en la fiesta que organizó este miércoles 26 de abril una radio porteña le vieron las consecuencias del golpe. 

Carlos Maslatón mostró cuánto gana en Duro de Domar y generó polémica y bronca

Su cara tiene un hematoma, inflamación y color morado producto del fuerte impacto que sufrió el martes a la mañana, mientras entrenaba en el gimnasio al que concurre periódicamente. La información fue confirmada por fuentes cercanas al diputado y dirigente del PRO, quienes brindaron detalles del hecho.

La herida de Santilli.

Cómo fue el accidente de Santilli

Al parecer, el dirigente entrenaba normalmente y a su lado había un hombre que ejecutaba un ejercicio con pesas. Cuando concluyó una serie, el deportista soltó las pesas y en ese momento habría intervenido una tercera persona que se acercó y provocó un movimiento por el cual la pesa saltó directamente hacia donde estaba Santilli, a una corta distancia.

Por la velocidad en la que se dio la situación, el dirigente no la pudo esquivar. Solo sintió el fuerte golpe sobre la parte izquierda de la cara. Cuando se miró al espejo notó que tenía una grave herida a la altura del párpado del ojo izquierdo hasta la mejilla.

Rápidamente, fue asistido por los profesores del gimnasio y trasladado a un centro médico para recibir atención. Los médicos le limpiaron la herida y debieron realizarle cinco puntos de sutura para cerrar la rotura producto del impacto.

En su entorno sostenían ante PERFIL que "podría haberse sacado el ojo", pero agradecían, en paralelo, que eso no ocurrió. "Fue un accidente, una cosa absolutamente involuntaria", añadían.

Tras el accidente, Santilli retomó con las actividades que tenía previstas en medio de la antesala de la campaña electoral. Ayer, por ejemplo, estuvo en el acto de lanzamiento de Pichetto en Ferro: en el comienzo subió al escenario y saludó al público, visiblemente afectado por el golpe. 

Un antecedente accidentado

No es la primera vez que protagoniza una situación accidentada. A pesar de que esta vez fue un tanto más grave, en octubre del año pasado había quedado grabado en el momento en que se tropezó con un pozo mientras caminaba por La Matanza.

El blooper de Diego Santilli en La Matanza: se tropezó con un pozo y terminó revolcado en el piso

El ex vicejefe de Gobierno porteño subió el video de la caída a su cuenta de TikTok, donde busca mostrar su lado más humorístico con el objetivo de llegar al público joven.

"Caminar por las calles de La Matanza male sal", comienza diciendo el video mientras muestra la caída de Santilli y luego la repite en cámara lenta. "¿Estás bien, Diego? Casi te matas", dice la mujer que está filmando, que no puede contener su risa. "10% preocupación, 90% risa nerviosa", dice el video.

AS/fl