Vialidad

Oscar Parrilli: "No descarto que tomen una medida de detención contra Cristina Kirchner"

El ex jefe de la AFI relacionó el juicio contra la senadora con la campaña de Cambiemos y comparó la situación con la de Lula.

El exsecretario general de la presidencia, Oscar Parrilli. Foto: NA/Mariano Sanchez

A raíz del informe que revela irregularidades judiciales en la detención del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y en medio del desarrollo del juicio por la causa de "Vialidad", ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli advirtió que las causas que enfrenta la expresidenta Cristina Kirchner están relacionadas con la "campaña" electoral de Cambiemos. "Así como en la década del 70 se utilizaban los golpes militares para callar los gobiernos nacionales y populares hoy se utiliza a la Justicia, los medios de comunicación y el Gobierno", detalló.

Este lunes 10 de junio The Intercept Brasil, publicó conversaciones hackeadas entre el fiscal Deltan Dallagnol y el exmagistrado de la causa "Lava Jato" Sergio Moro que demuestran una supuesta operación en la que actuaron deliberadamente para perjudicar al expresidente Lula da Silva, encarcelado por corrupción, e impedir que la izquierda vuelva al poder. El portal anunció que estas revelaciones son "apenas el inicio de una gran investigación periodística en curso (...) sobre las pruebas de la investigación Lava Jato" y "sobre los actos de Moro cuando era juez y sobre el fiscal Dallagnol".

Consultado por el caso en Radio El Destape, Parrilli dijo que "esto confirma lo que venimos diciendo: que hay un plan orquestado de persecución a los líderes de América Latina que tiene que ver con Lula, Correa, Dilma y Cristina. Acá no importa la Justicia, pruebas o no de que los funcionarios cometieron ilícitos. Así como en la década del 70 se utilizaban los golpes militares para callar los gobiernos nacionales y populares hoy se utiliza a la Justicia, los medios de comunicación y el Gobierno".

Además, resaltó que hay una "similitud" con lo que "ocurre en Argentina". "Acá intentaron meterla presa a Cristina y no pudieron, pero está preso Lula, Correa está exiliado, son parte de un mismo plan orquestado. Los chats de Moro y Dallagnol no hacen más que confirmar lo que el presidente Rafael Correa calificó como el Plan Cóndor 2".

No descarto que tomen una medida de detención a Cristina o algún líder opositor. No hay que descartarlo, esta gente es capaz de hacer cualquier cosa, Oscar Parilli

Sobre el juicio que se desarrolla contra la expresidenta por presunta corrupción en la obra pública, Parrilli aseguró que la causa de "Vialidad" es "parte de la campaña electoral de Cambiemos: cuando peor le va en los resultados y encuestas, más perverso es el plan, más violentos se ponen del punto de vista institucional".

DR/FeL