ELECCIONES 2019

Pichetto: "Volver al esquema bolivariano de Latinoamérica, condena al país al fracaso"

El senador y candidato a vicepresidente dijo que ve "con preocupación" la orientación internacional" de Alberto Fernández. "Queremos un país inserto en el mundo", dijo.

Miguel Angel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Foto: Pablo Cuarterolo

El mismo día en que Alberto Fernández viajó a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales,el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, afirmó que le "preocupa" la "orientación internacional" del candidato del Frente de Todos y consideró que "volver al esquema bolivariano de Latinoamérica" condena al país "al fracaso".

Dijo esto durante una visita de campaña al partido bonaerense de Moreno, donde propuso "construir un país que pueda ser vivible, y no un país que se caiga del mundo y que no tenga ningún destino". "Nosotros vemos con preocupación la orientación internacional del candidato del Frente de Todos, queremos un país inserto en el mundo, que es el país que construyó el presidente (Mauricio) Macri, un país ligado con la Unión Europea, con Estados Unidos, con una relación pragmática con China", afirmó Pichetto.

Según el senador, "volver al esquema bolivariano de Latinoamérica, condena al país al fracaso y a la marginación, e incluso al aislamiento, que es muy peligroso" por lo que "la elección de octubre es clave para la historia argentina". "Estoy convencido de que vamos a hacer una gran elección y en la Argentina va a haber balotaje", remarcó.

Entre tanto, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, el presidente boliviano le decía al candidato kirchnerista: "La próxima te voy a recibir como Presidente". Fernández, por su parte,elogió al gobierno de Morales diciendo que Bolivia es "el único país que ha cambiado la Economía: todos los demás no pudieron alterar el orden general". "Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración", dijo.

D.S.