POLITICA
Contactos eclesiásticos

Alberto Fernández se reunió con el Equipo de Curas Villeros

En medio de la polémica entre el Gobierno y la Iglesia, el candidato del Frente de Todos se reunió con los religiosos que trabajan en barrios de emergencia de Capital y provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández junto a los curas villeros en la parroquia de San Cayetano
Alberto Fernández junto a los curas villeros en la parroquia de San Cayetano | Alberto Fernández junto a los curas villeros en la parroquia de San Cayetano

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió hoy con el Equipo de Curas Villeros de Capital y Provincia de Buenos Aires en la capilla de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. El encuentro, pautado previamente, coincide con un momento en que quedaron en foco los vínculos del gobierno y los obispos. 

Más allá de la coincidencia, la reunión es parte de una serie de contactos de los curas que trabajan en barrios de emergencia con diversos candidatos, luego de realizar un fuerte pronunciamiento sobre la situación social y la pérdida de puestos de trabajo el 1 de mayo pasado. La de hoy fue la segunda reunión del Equipo, que antes de ellas primarias recibió a Roberto Lavagna, postulante de Consenso Federal a la primera magistratura. 

"Vine a la parroquia San Cayetano de Liniers a escuchar al padre Pepe y a los curas villeros, que hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano", contó desde Twitter Fernández. Y agregó, "no debemos perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri viaja a Salta por un evento religioso y generó polémica en la Iglesia local

El mensaje fue acompañado por una foto que retrata el clima cordial del encuentro en el que participaron, además del padre José María "Pepe" Di Paola, de Villa Carcova, padre Nicolás Angellotti, Villa Puerta de Hierro, Basilicio Britez, de Villa Palito, padre Lorenzo de Vedia, Villa 21-24, padre Pedro Baya Casal, de Barrio Carrillo, y el obispo auxiliar de Buenos Aires Gustavo Carrara, uno de los curas Villeros que Francisco convirtió en obispo. 

El Equipo conforma una nueva "pata social" de la Iglesia con voz propia. Durante el debate del aborto tuvieron una participación importante y, en ocasión del Día del Trabajador, emitieron un duro documento dirigido  al gobierno de Mauricio Macri, dónde llamaron la atención sobre el "marcado aumento de desempleo y precarización laboral"

Esteban Bullrich defendió a Macri de los dichos del arzobispo de Salta: "No era solo para él"

Hoy, los curas villeros compartieron un mate con Fernández en el templo de San Cayetano y hablaron con el candidato ganador de las PASO sobre sus proyectos para afrontar el complejo panorama social que vive el país, sí repite en octubre el resultado obtenido en agosto. El candidato ya se había reunido con la conducción de la Conferencia Episcopal Argentina y este viernes, referentes de su espacio estuvieron en el centro de un coloquio sobre el pacto social organizado por la Pastoral Social de Buenos Aires, otro espacio muy vinculado a Francisco.