POLITICA
Señor y la Virgen del Milagro

Macri viaja a Salta por un evento religioso y generó polémica en la Iglesia local

El mandatario fue invitado a participar de la Fiesta del Milagro, pero algunos católicos creen que es una "provocación" que podría provocar una reacción y empañar la celebración salteña.

Macri
El gobierno interpretó la política desde una visión de élite, algo que muchos acusaron como "falta de sensibilidad". Y equivocó su enfoque hacia los sectores de ingresos medios y bajos. | NA / HUGO VILLALOBOS.

El presidente Mauricio Macri fue invitado a Salta para participar de la Fiesta del Milagro, una celebración religiosa que reúne a más de 800 mil personas. El monseñor Mario Cargnello envió la invitación formal al mandatario, sin embargo, su visita ya empieza a generar algunos cruces en la Iglesia local.

El jefe de Estado asistirá a las fiestas patronales del Señor y la Virgen del Milagro que se celebrará mañana domingo 15 de septiembre. Del evento también participarán el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz.

“Tengo el honor de dirigirme a usted para invitarlo a participar en las Fiestas Patronales en honor del Señor y la Virgen del Milagro que se han de celebrar el próximo 15 de septiembre en esta ciudad de Salta. Las misas concluyen con la procesión de la tarde y culminan en la celebración del Pacto de Fidelidad que marca la vida y la historia de esta ciudad de Salta”, señala la invitación al mandatario nacional que lleva el sello del Arzobispado de Salta, consignó el portal El Tribuno.

Macri se reunió con la Iglesia y acordó "fortalecer la asistencia alimentaria" ante la crisis

Sin embargo, la presencia de Macri generó fuertes cuestionamientos de algunos miembros de la Iglesia local. El presbítero salteño Raúl Méndez dejó un fuerte comunicado para repudiar la visita del presidente a la que calificó de "inoportuna" ya que podría "provocar la lógica reacción" y "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" que reúne a más de 800 mil personas.

"Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de setiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", expresó el religioso.

Mauricio Macri volvió a pedir el voto: "No volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores"

Más allá de la fuerte crítica, el monseñor Cargnello señaló en la carta que es un honor que Macri asista a la fiesta: "Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo. Agrego adjunta a la presente la invitación oficial".

"Permítame hacer propicia la oportunidad para saludarlo y renovarle mis expresiones de confianza en usted y en su gestión y mi compromiso de rezar por su servicio desinteresado al bien común de todos los argentinos”, expresa en la misiva. 

 

ED/FeL