Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / CASA ROSADA
martes 27 agosto, 2019

Macri se reunió con la Iglesia y acordó "fortalecer la asistencia alimentaria" ante la crisis

El Presidente mantuvo un encuentro con monseñor Oscar Ojea; el cardenal Mario Poli y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

El presidente Mauricio Macri se reunió con autoridades de la Iglesia Católica. Foto: Gentileza Presidencia
martes 27 agosto, 2019

El presidente Mauricio Macri recibió este martes 27 de agosto a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; quien acudió acompañado por el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y el secretario general y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa. Allí, el mandatario acordó  "fortalecer la asistencia alimentaria" ante la crisis socioeconómica que vive la Argentina. 

En ese marco, también pactaron "trabajar en conjunto para contener a la gente que más lo necesita", sin "especulaciones políticas". La reunión tuvo lugar en la Casa Rosada y estuvieron presentes además, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani. Éste último habló luego de terminada la reunión y expresó: "Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de fortalecer la asistencia alimentaria y trabajar en conjunto para contener a la gente que más lo necesita", según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

A su vez, el funcionario detalló que "se hizo un repaso de la situación actual después de las elecciones", donde Macri "ratificó su compromiso de ser más presidente que nunca" y de "cuidar los argentinos y no especular políticamente".

José Luis Espert: "Macri esta desconectado de la realidad, da vergüenza"

En el encuentro se analizó el contexto social y coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo y generar consensos. En ese sentido, el jefe de Estado asumió el compromiso de trabajar por la unión y la paz de los argentinos, y en ese sentido pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social.

Con la mira puesta en octubre. Previo a la reunión, Macri hizo referencia al escenario electoral que se avecina y afirmó que su Gobierno se encuentra ante una "coyuntura inesperada". Además, volvió a reiterar que se siente "responsable de la situación", por lo que le ordenó a su equipo económico que busque los mecanismos necesarios para estabilizar el frente cambiario y financiero.

Primera encuesta post Paso: Macri le robaría la mitad de los votos a Espert y Gómez Centurión

"Estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina, que venía empezando a dar sus frutos", aseguró al participar de un evento de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), en la Universidad Católica Argentina.

"Generalmente hay que entender que la Argentina siempre ha tenido en las últimas décadas un problema de credibilidad en el mundo porque no hemos hecho las cosas como corresponden, hemos incumplido muchas veces en nuestra historia", sentenció.

Asimismo, concluyó: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe aún más al ciudadano que en la elección ya manifestó en gran parte un voto bronca, por lo duro que ha sido especialmente desde abril de 2018 hasta la fecha la economía diaria, el llegar a fin de mes ha sido realmente muy duro".

F.D.S./FeL

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.